Como sabes, la tecnología avanza a pasos agigantados, por eso, existen nuevas formas de comunicación más interactivas que las que estamos acostumbrados a ver. Los blogs son una de ellas, una buena manera de aprender a hacer manualidades para que los niños se lo pasen en grande. ¿Quieres saber nuestros cinco favoritos? Pues sigue leyendo, este post te interesa.
Cosas molonas
Este primer blog es muy útil para descubrir juegos sencillos y divertidos que le harán sonreír a tus pequeños. Además, fomenta el aprendizaje de ciertas cuestiones básicas como las horas, las estaciones del año, los colores, los números, el sistema solar etc. Algunos de los materiales que se utilizan son: papel, cartón, cartulina, tela y algodón entre otros. Como ves, muy fáciles de conseguir y económicos. Pero la gran suerte de visitar este blog se encuentra en los ejemplos prácticos que aparecen, ya que de esta forma el desarrollo de una tarea concreta queda mucho más claro. Estas actividades se realizan en casa por lo general, así que, llevar ropa cómoda es imprescindible. En Tino y Tina te recomendamos pijamas muy calentitos aterciopelados. Pincha aquí y enamórate.
DecoPeques
Este blog se enfoca mucho más en el aspecto visual. Le da mucha importancia a la decoración y recomienda tiendas para conseguir que todo lo que está en la habitación de tus niños sea único y especial. También se centra en la realización de juguetes como cometas, barcos, huevos de pascua, casitas, columpios, castillos y mucho más. Este blog está muy completo y cuenta con más de cuarenta posts con fotografías a todo color. Seguro que te encanta y tus niños se sentirán de maravilla con la decoración tan chula que les has puesto en sus cuartos. Entra ya y descubre todas estas maravillas.
Cuarto color
Este blog es necesario para descubrir texturas y colores increíbles. La pizarra es un material clave que lo podemos encontrar en mesas, plantas, cuadros etc. Si tienes una fiesta cerca como la primera comunión, este es tu blog. Tendrás ideas de decoración de mesas alucinantes así como del exterior para que ese día sea inolvidable. La mesa principal podría realizarse con unos tableros sobre unos caballetes por ejemplo. Además, para decorarla podrías incorporar unos deliciosos arbolitos de chuches que son muy sencillos de hacer. Tan solo necesitarás una maceta, palillos, espuma de floristería, una bola de poriespan y lo principal, una gran cantidad de chucherías. Entra ya, seguro que te sorprenderá.
Oh manualidades
Otro blog muy recomendable si te interesa realizar objetos inolvidables y personalizados como dominós de piedras, llaveros de monigotes, teatro de marionetas, animales hechos con pinzas, con hueveras, con bolsas, con sobres y con rollos de papel higiénico. A cualquier cosa que tengas por casa le podrás sacar mucho partido y ver feliz a tu niñ@. Además, hacer juntos esta actividad desarrollará mucho su ingenio y creatividad.
Nuestro mundo creativo
Un blog que se centra en conseguir que los niños se emocionen al llevar a cabo nieve mágica, naves espaciales, fantasmas espumosos, juegos sensoriales, volcanes de espuma, pociones, lava, etc. Además, los artículos se dividen por edades (de 1 a 3 años, de 3 a 5 años y de 5 en adelante). Esta división permite que la actividad que escojas para realizar con ellos sea la adecuada en función de su edad. De esta forma, la disfrutará mucho más y podrá interiorizar mejor los conceptos.
¿Qué te han parecido estos blogs? ¿Conocías alguno ya?
Feliz semana.