Las vacaciones tenemos que exprimirlas al máximo, por lo que es imprescindible elegir bien los planes que queremos disfrutar con los nuestros. En este post vamos a darte algunas ideas que nos parecen interesantes para realizarlas durante el verano. ¡No te lo pierdas!
A veces pensamos en planes difíciles de llevar a cabo por el tiempo o el coste económico que suponen y nos olvidamos de esas pequeñas cosas que nos hacen felices día a día.
Una puesta de sol…
Disfrutar de un paisaje con los peques, por ejemplo, con un helado de chocolate que no puede faltar en estos días libres es una buena opción que no requiere una gran cantidad de tiempo ni tampoco invertir mucho dinero en ello. Además, produce mucha paz y tranquilidad, si es eso lo que deseas conseguir en tus vacaciones.
¿Y algo más de movimiento?
Aunque quizás lo que prefieras sea un poco más de ritmo, entonces, una salida en piragua por el mar sea un plan fantástico en el que necesitas energía y ganas de navegar. Actualmente, podrás conseguir una piragua a buen precio en cualquier kiosco o tienda de deporte y también remos. Así que, si te gusta el océano, ¡no dejes escapar la oportunidad de divertirte con los tuyos en el agua!
Si te apasiona el deporte, algunas zonas de escalada de España te sorprenderán, como por ejemplo, Quirós en Asturias, es ideal si no tienes mucha experiencia y estás aprendiendo a moverte en este mundo. Es perfecto para ir con los niños, ya que, tiene un refugio en el que poder comer y beber. Por otro lado, la vegetación es grandiosa y el color verde muy vivo. Esguino en Álava es una escuela donde se escala desde hace muchos años. Es una buena opción tanto para principiantes porque tiene rutas fáciles de seguir y también para aquellos que se encuentren más seguros en este terreno. Para pasear es genial gracias a la bonita ubicación que tiene en medio de un bosque espectacular.
En cualquiera de estas excursiones, tus niños no se pueden olvidar de su mochila para meter objetos necesarios como una botella de agua, snacks, protector solar etc. Además, el hecho de que los pequeños lleven sus propias mochilas provoca que sean mucho más responsables consigo mismos. A través de la tienda online de Tino y Tina, te dejamos algunas que les pueden encantar.
Al aire libre
Agosto es el mejor mes para realizar excursiones al aire libre por el buen tiempo que hace. Además, es una buena idea para desconectar de la rutina y de los aparatos tecnológicos, pantallas etc. con los que convivimos día a día. Fomentar el respeto por la naturaleza en los niños desde que son pequeños es fundamental para que estrechen un vínculo con el medio ambiente. Es ideal para su crecimiento y para que consigan tener una visión global mucho más abierta y comprendan mejor el mundo en el que viven.
Actividades creativas
Desarrollar el ingenio durante las vacaciones puede ser muy divertido. Te recomendamos realizar tareas con tus niños como por ejemplo, pintar con los dedos, tocar diferentes texturas desde pequeños ayuda a desarrollar mejor el sentido del tacto. También, escuchar música o bailar y cantar en un karaoke es necesario de vez en cuando, para mejorar la retención en la memoria por ejemplo.
¿Qué te han parecido estos planes? ¿Vas a realizar alguno? ¡Cuéntanoslo todo! Queremos saber de ti. Disfruta de los últimos días de vacaciones con los tuyos.