Si hay un mago que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo, ése es Harry Potter. ¡Nosotros también somos muy fans! En este post te contamos algunas curiosidades de la saga que puede que no conozcas. Te esperamos en la plataforma 9¾ de la estación de trenes de King's Cross, destino… ¡Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería!

1. Las gafas de Harry Potter

Las gafas de Harry Potter

 

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, quiso incorporar un elemento simbólico en el papel del protagonista para representar que nadie es perfecto. Este detalle contribuyó a que muchos jóvenes se sintieran identificados con Harry. Ninguna discapacidad te hace más débil, ¡solo tienes que aprender a encontrar soluciones en la vida!

 

2. La actriz que interpretaba a Myrtle (La Llorona) rozaba los 40 años

 Myrtle (La Llorona)

 

Uno de los personajes claves de la segunda entrega de Harry Potter fue Myrtle, una niña de 13 años de aspecto fantasmagórico que ayudó a Harry a encontrar la Cámara de los Secretos. El gran trabajo del equipo de caracterización de la película puede verse en muchas ocasiones, como sucede con la gran transformación que recibió la actriz Shirley Henderson interpretando a esta tierna y sensible niña. Tenía 37 años cuando grabó la película (en la actualidad 54).

 

3. Harry Potter es todo un Don Juan en la vida real

Harry Potter besando a Cho Chang

 

La audición que se realizó en Londres para dar con la actriz que interpretaría a Cho Chang el primer amor de Harry Potter reunió a más de 3.000 aspirantes. Kate Leung fue la elegida, aunque cierto es que (SPOILER) el amor no les duró mucho, ya que Harry Potter se distanció de ella cuando ésta le traicionó desvelando el paradero del ejército de Dumbledore. A veces los romances son intensos pero cortos…

 

4. Emma Watson sufrió un brote de acné y se lesionó durante el rodaje de la segunda película

Emma Watson aplaudiendo

 

Que los estudiantes de Hogwarts tengan grandes poderes mágicos, no implica que los actores y actrices que los interpretan puedan huir de las dificultades que a menudo afrontan la mayoría de adolescentes. Y eso mismo le sucedió a Emma Watson actriz que interpreta a Hermione Granger—, la cual tuvo que recibir retoques estéticos en sus planos debido a un repentino brote de acné. Pero esa no fue la única situación complicada que tuvo que superar Emma. La actriz francesa sufrió un aparatoso accidente en una de las escenas de Harry Potter y la Cámara Secreta, lo que conllevó que tuviera que hacer uso de una escayola durante la película con las consiguientes triquiñuelas del equipo de realización para ocultarla.

 

5. El debut del hipogrifo

 

El hipogrifo, prisionero de Azkaban —y criatura mágica que tiene las patas delanteras, las alas y la cabeza de un águila gigante y el cuerpo, las patas traseras y la cola de un caballo—, apareció por primera vez en el poema épico Orlando Furioso del poeta italiano Ludovico Ariosto (1474-1533).

 

6. El Sombrero Seleccionador casi fuera de la historia

El Sombrero Seleccionador

 

El personaje del Sombrero Seleccionador estuvo muy cerca de no formar parte de la saga, ya que J. K. Rowling barajó la posibilidad de que su función la podrían hacer las cuatro estatuas de los fundadores de Hogwarts, un tribunal de fantasmas o los prefectos. Y, ¡por cierto!, que sepas que este genuino sombrero ni puede mentir ni puede equivocarse.

 

7. Los magos viven más que los muggles

Dumbledore

 

Los magos tienen mejores remedios médicos, pues muchísimas son las patologías que pueden curarse en tan solo una noche en el Hospital de San Mungo para Enfermedades Mágicas y Lesiones, por supuesto solo apto para magos. Además, si te pones enfermo siendo mago siempre puedes contar con Madame Pomfrey, que reparará tus huesos en un santiamén. Podemos ver una prueba de la longevidad de los magos con Dumbledore Gran Hechicero, Jefe de Magos del Wizengamot y Jefe Supremo, quien tiene 150 años y está todavía lleno de energía.

 

Por descontado, Harry Potter es una saga llena de misterios, historias increíbles, personajes complejos y mucha mucha magia. Si tú también eres un apasionado de estas pelis, recuerda que en SuperMoments puedes encontrar un montón de productos mágicos con los que lucir tu orgullo Hogwarts. Descubre nuestras zapatillas de ir por casa, chanclas, camisetas, mochilas, gorras, pijamas, llaveros y un muchísimos más productos del mejor mago del mundo, ¡Harry Potter!