¿Cómo estáis? Aquí andamos nosotros un martes más contando en el blog de los pequeños Tino&Tina nuestros pensamientos, descubrimientos y novedades. ¿Cómo va la caída de las temperaturas? ¡Nosotros hemos tenido que sacar abrigos, bufandas, orejeras, guantes,... de los armarios porque el frío se ha implantado sin dar tregua!
¿Y no os pasa que cuando sentís el frío y os empezáis a abrigar tanto, de repente, empezáis a pensar más y más en la Navidad? Sin darnos cuenta, los pensamientos navideños invaden nuestras cabezas y todo empieza a tener color, sabor y olor a Navidad, ¿no?
La realidad es que nos encontramos a escasos días de Navidad y ya la vemos, la sentimos y la olemos por todos los lados. Por las calles ya hay luces de colores encendidas y se empiezan a vestir, sin darnos apenas cuenta, los colores propios de la temporada.
Otro año más con ganas de sacar del armario a los muñecos de Papá Noel, los Reyes, los angelitos y las estrellas para que se balanceen en nuestras casas, emitiendo los sonidos tan dulces que dan un nuevo color al hogar, un nuevo ambiente y que nos despierta para los días de fiestas.
¡La navidad es tiempo de ilusión!
Los comercios también se unen a estas iniciativas, llenando de luces, productos y personajes sus pasillos. También encontraremos en ellos un montón de ofertas y novedades ¡para todos los gustos! En Navidad todo brilla y reluce especialmente a los ojos de los peques. ¿Recordáis cuando erais pequeños? Navidad es sinónimo de magia y felicidad para los peques y para aquellos que, como nosotros, llevan un niño interior.
Ya en las jugueterías, papelerías, tiendas online y Grandes Superficies podemos encontrar una gran cantidad y variedad de productos orientados a los pequeños de la casa. Y, como todos los años, esta es una buena época para anticiparnos en las compras y reservar algunos personajes o productos determinados que suelen agotarse con muchísima facilidad. Coches teledirigidos, bicicletas, productos de sus personajes favoritos, videojuegos,… son los más deseados por los niños.
Empezamos a ver también por estas fechas cómo los comercios ya anuncian horarios extendidos... Y hay otros, como la casita de Tino&Tina, ¡que no cierran nunca!
Pero saliéndonos de lo puramente comercial o material, nosotros creemos que la Navidad no sólo tiene el "don" de brillar. Para nosotros la Navidad tiene sabores, olores y sonidos. ¿Estáis de acuerdo? Ya podemos escuchar y observar cómo vayamos donde vayamos todo se contagia y empezamos a escuchar villancicos, oler inciensos, ¡y hay incluso lugares en los que nos llegan a ofrecer un trocito de mazapán o de turrón de chocolate!
Y, cómo no, el momento más esperado por todos cada año: llegan los días en los que nos reencontramos con familiares y amigos que hace tiempo no vemos... Ese momento especial y mágico. ¡No hay cosa material que tenga más valor!
Y bueno, entre todo este universo decorativo y festivo se encuentra la Navidad. Se encuentra ese espíritu contagioso de felicidad y buenos deseos dentro de cada uno de nosotros. Estos días en los que nos invaden las ganas de regalar y de dibujar una sonrisa en la carita de nuestros nenes y seres queridos.
Desde Tino&Tina os deseamos una muy feliz entrada a estas fiestas que darán cierre a 2015.
¡Hasta pronto!