Como sabes, los niños son esponjas. Lo absorben todo, así que hay que tener muy en cuenta el contenido de los vídeos que los más pequeños disfrutan a diario durante horas. Hay diferentes tipos y nosotros te queremos mostrar aquellos que nos parecen más interesantes y convenientes para ellos. Así que… ¡Allá vamos!
Educativos
Uno de los grandes con más reproducciones en Youtube es Muffalo Potato, una buena vía de comunicación para los pequeños. A través de este mismo, los niños pueden aprender a dibujar y conocer las letras y los números de forma divertida e interactiva.
Por otro lado, está Little Baby Bum, un canal con vídeos musicales animados muy risueño, perfecto para que los niños aprendan entre otras cuestiones importantes y necesarias, las rutinas básicas del día a día. Todas ellas enfocadas al desarrollo y al aprendizaje interpersonal de los pequeños.
Creativos
Dentro del ambiente más original y fresco, destaca Telmo y Tula, ideal para hacer manualidades y aprender a cocinar. Se trata de una serie de dibujos animados que pertenece a Disney. Los personajes de la misma son alegres y con personalidades muy marcadas. Podría ser una buena idea para aprender a diferenciar a grandes rasgos el carácter de las personas por las expresiones, el modo en el que hablan, en el que caminan etc. Además, transmite la pasión y la ilusión por la cocina al tratar los alimentos que aparecen de forma especial.
Otro canal creativo interesante es The Artful Parent, genial para niños inquietos que desean investigar sobre la vida. Este canal es estupendo para aquellos a los que les encanta pintar. A través del mismo, se encuentran ideas diferentes sobre un mismo concepto. Lo que provoca que los nenes tengan una mente más abierta.
También es entretenido para los pequeños el canal de Youtube Experimentos caseros, donde pueden hacer una gran variedad de pruebas en vivo y en directo. Es fantástico para poner en práctica con ellos en casa. Dentro de la multitud de vídeos que están en este canal, algunos muy atractivos son: slime comestible y el fluido no newtoniano.
Idiomas
Super Simple Songs es un canal de Youtube muy divertido en el que los niños pueden aprender inglés de forma más amena de lo que estamos acostumbrados a ver. Además, contiene una gran cantidad de canciones muy divertidas. Es uno de los canales más seguidos gracias a la calidad de los mismos y a los comentarios de madres y padres que ya lo han probado con sus hijos y se han dado cuenta de la rapidez con la que aprenden inglés.
Dave and Eva es otro canal interactivo con vídeos en inglés. Cuenta con diferentes animaciones musicales y karaokes rotulados para que los más pequeños aprendan rimas y canciones infantiles al mismo tiempo que aprenden a leer, se fijan en cómo hablan los personajes del vídeo, escuchan diferentes sonidos etc. Es increíble para el desarrollo de los cinco sentidos.
Si con todo esto, has aprendido nuevos canales de Youtube para tus hijos, estamos encantados de haberte servido de ayuda. Ahora solo falta que los pequeños los vean y disfruten de un contenido personalizado para ellos que sea óptimo para ejercitar la mente y descubrir conocimientos nuevos de manera amena.
Según los expertos, siempre que algo se interioriza de forma entretenida y coherente a la vez, se recuerda mucho más y mejor en la memoria. ¡Aprovecha esta oportunidad para compartir momentos especiales con los tuyos!
¿Cuál es tu canal preferido? ¡Cuéntanoslo todo!
Feliz semana.