¡Qué rápido pasa el tiempo, ya estamos a mediados de octubre y el fresquito se va notando! ¿Quieres saber algunos trucos para proteger a los más pequeños de la ola de frío? Pues no te pierdas este post. Te interesa.

Ropa

Los materiales deben ser de calidad para hacer frente al viento y a las condiciones atmosféricas más adversas. El pañuelo o la bufanda es fundamental para el cuello y así, evitar las subidas de garganta y los constipados. Además, un gorro también ayuda mucho para mantener la cabeza caliente. Las chaquetas y los calcetines afelpados son importantes para mantener las extremidades del cuerpo calientes. Los paraguas son un valor añadido muy divertido, ya que, pueden tener dibujos y texturas diferentes que les harán sonreír a tus niños. En Tino & Tina nos preocupamos por tus niños y por eso, te recomendamos algunas prendas exclusivas muy chulas como las que ves en la imagen posterior. Están funcionando muy bien, así que, ¡atrévete!

winter-006-_ab12688

¿Y la alimentación importa?

Comer de manera saludable es imprescindible para que no se produzcan bajadas de defensas, que son muy habituales en los meses más fríos y también para no enfermar. ¿Qué alimentos debemos ingerir? El zumo de naranja tiene muchas vitaminas y es muy bueno para evitar los resfriados. Además del agua con limón y miel que suaviza la garganta y es diurético. Por otro lado, el pescado tiene propiedades beneficiosas para el corazón y ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe. Así como, los frutos rojos y las verduras que también son grandes aliados para combatir la gripe y los resfriados.

Bebidas calientes

Un buen tazón de leche o una infusión caliente ayuda a dormir mejor y además, mantendrá nuestro cuerpo caliente. ¿Y por las mañanas? El chocolate es genial para activarnos, ya que ofrece mucha energía, que la iremos quemando durante el día.

Practicar deporte

Existen muchos tipos adaptados a cada persona, por tanto, los niños tan solo deben elegir su preferido y ponerse en marcha. Hacer deporte en el exterior y respirar aire puro mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y proporciona tranquilidad y calma. A esto se añade una reconfortante sensación de libertad. Antes de empezar es necesario realizar un calentamiento para preparar al cuerpo al esfuerzo físico que va a vivir. ¿Cuántas capas debemos llevar? Se recomienza que tres, una primera hidrófuga, que expulsa el sudor y ayuda a no quedarnos fríos. Después, una segunda térmica con tejidos sintéticos transpirables y una tercera, impermeable para las posibles lluvias. Tras la sesión de deporte es importante seguir abrigados aunque tengamos calor para no resfriarnos y mantener la temperatura corporal.

sporting family in the summer park

Si prefieres quedarte en casa...

Algunos juegos para activar el cuerpo y no pasar frío son: el escondite, la gallinita ciega, el de las estatuas etc. Para participar en ellos se necesita el movimiento del cuerpo y gracias a ello, pasarás un rato agradable con tus pequeños y os sentiréis de maravilla.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo proteger a tus niños del frío? ¿Te ha resultado útil? ¡Cuéntanoslo todo y no olvides seguirnos en Redes Sociales!