¡Hola mamis! ¿¡Cómo va el veranito!?
Hoy venimos con TELA que contaros. Sí, sí. ¡Tela! Porque de tela va el post de hoy.
¿Sabéis que existen determinadas telas para cada estación del año y que cada tela en sí misma tiene diferentes características? Seguramente tanto vosotras como vuestras familias usáis la ropa sin diferenciar si es verano, si llueve o si hace mucho viento, pero la realidad es que existen tejidos que nos dan mucho menos calor y que nos permiten una mejor transpiración. Si optáis por ellos para los más peques seguro que irán más fresquitos y cómodos este verano. ¡Vamos a ponernos manos a la obra! Deberéis de revisar vuestro armario y localizar las prendas perfectas para soportar las temperaturas elevadas que nos está brindando este 2015.
Cuestión de tejidos
- ALGODÓN
El algodón es uno de los tejidos más adecuados para el calorcito, además de cómodo y perfecto para personas con alergias. Al tratarse de una fibra natural, permite que el cuerpo transpire. Es más, cuanta mayor sea la composición de vuestra prenda de este material, será más traspirable y resistente.
- LINO
El lino es el material idóneo para esta estación. Su único inconveniente es que se arruga bastante… Por ello, os lo recomendamos sobre todo para ir a la playa o para outfits más de estilo casual. El lino, además, es de origen vegetal y es un genial conductor del calor.
- SEDA
La seda es un tejido súper ligero, estupendo para los días de mucho calor del verano. Es manejable y agradable al tacto, lo cierto es que no se ensucia fácilmente y es perfecto para un look chic. En este cas se trata también de una fibra natural creada por algunos tipos de insectos.
- LANA
A pesar de que la lana es usualmente empleada en invierno, es cierto que la lana sutil también te puede mantener fresquito y nos gusta porque repele la humedad.
- POPELÍN
¿Conoces el popelín? Se trata de una tela muy finita, que se usa comúnmente en verano. Es muy suavecita y no se arruga nada. Ésta se hace con algodón y poliéster.
- RAYÓN / RAYÓN VISCOSA
Esta tela es una fibra celulósica blanda, liviana, que nos da, ante todo, frescura y comodidad.
NO OLVIDÉIS… ¡Los colores también son importantes en cuestión de calores! ¿lo sabíais? Apostad por el blanco y los tonos más pastel. Dejad que dominen vuestro armario y el de vuestros peques para pasar un verano más fresquito.
Ahora ya podéis decir que conocéis los tejidos y los colores perfectos para utilizar en los meses más calurosos del año. Solo necesitaréis un ratito para revisar el clóset o, en su defecto, ir de compras, y estaréis preparados toda la familia para disfrutar del sol en condiciones.
¡Feliz semana!