En Tino&Tina nos encanta buscar diferentes usos y alternativas a los objetos obsoletos, olvidados en armarios o destinados a ir a la basura. El otro día vimos cómo hacer parches divertidos y sencillos para los pantalones rotos. Hoy toca reciclar camisetas, camisas, sueters y todo lo que se os pase por la cabeza…
¡Dadle vida a lo viejo!
Después de decir “adiós” a los pantalones rotos, para el post de hoy queremos enseñaros nuevas manualidades para niños realizadas con ropa en desuso. ¿Queréis ver más? ¡Seguid leyendo!
Aprovechad el juego que dan los sueters viejecitos. Sí, sí, esos llenos de bolitas que no usáis desde hace años… ¿Sabéis hacer animalitos de peluche con las mangas o los cuerpos de los jerseys? Por ejemplo, un tiburón cabezón realizado con una sola manga. Simplemente deberéis hacer un corte en la parte más amplia del de la manga del sueter en ángulo recto y después cerrarlo, para formar la cabeza del tiburón cabezón, rellenándola con espuma de cojines, por ejemplo. La cola será el puño del sueter plisado y las aletas serán otros pedacitos del puño.
Aprovechando los jerseys viejos también podemos dejar volar la imaginación y crear nuestras propias criaturas de peluche. Sólo tendremos que cortar el jersey con una forma alocada (por delante y por detrás), coserlo para unirlo y ¡voilá! No olvidéis dejar un espacio sin coser para llenarlo con relleno para cojines y , finalmente, coser las juntas. Será mucho más divertido si, para darle el toque final, pedís ayuda a los peques y juntos creáis el “monstruo” customizado. Podéis usar fieltro en forma de manchas, botones para los ojos, lana para simular pelo… ¡todo vale!
Con camisetas de adultos viejas podemos crear auténticas cucaditas como la falda que te enseñamos a continuación. ¡Súper fácil y realmente bonita! Tan solo tendremos que aprovechar los ruedos de la propia camiseta y la tendremos en menos tiempo del que imagináis. Os dejamos a continuación el tutorial para realizarla paso a paso.
¿Cómo hacerlo?: Delia Creates
Para realizar este precioso cojín solamente deberéis cortar el sueter o el jersey con el estampado que os guste con una forma de corazón (tan grande como quieras, por frontal y trasera) y después coser como hemos indicado anteriormente, como si fueseis a realizar un monstruo. Es súper fácil y queda genial, ¡lo veréis!
¿Y qué os parecería crear un bolsito para las peques usando esto mismo? ¡Los sueters y los jerseys dan un juego increíble! Y lo bueno es que todos tenemos en el armario infinidad de estos y no sabemos qué hacer con ellos de una temporada para otra. Realizaremos el bolsito con pocos y sencillos pasos: tendremos que utilizar como base la parte central del sueter o jersey. Coseremos la parte de abajo y, con un trozo de tela de una camiseta vieja haremos la misma forma para que nuestro bolsito tenga un forro en condiciones y lo coseremos junto al anterior. Para realizar las asas del bolsito, usaremos las mangas hechas tiras. Podemos trenzarlas o realizar tirabuzones con varias tiras cruzadas para darle más corpulencia al asa. Uniremos las asas al bolsito y tendremos ya nuestro bolso finalizado a falta de que lo customicemos con botones, o detalles que combinen o hagan juego.
¿Y bien? ¿Habíais realizado ya alguno de nuestros truquitos para la ropa vieja? Nos gustaría saber qué truquis tenéis vosotros para no tirar la ropa a la basura sin más. ¡Os leemos!