Ya empezamos a ver la decoración navideña por todos lados… ¡Inunda las calles! ¿Y vosotros? ¿Ya habéis adornado vuestra casa? Sabemos que la decoración navideña muchas veces no está al alcance de todos… Por eso, para que vuestra casita y salón no se queden sin la alegría y la dulzura de estas fechas, ¡quedaos con nuestras propuestas de hoy en el blog de Tino&Tina para la decoración navideña al alcance de todos los bolsillos! Creativas, refinadas y con el toque DIY que tan de moda está (DIY = do it yourself = hazlo tú mismo).
Comenzamos con el árbol de Navidad. ¡Démosle una vuelta! Vaciad con ayuda de los peques y con cuidado vuestras estanterías (todas) y preparaos para montar el árbol más moderno de la vecindad… El montaje es sencillísimo y los detalles que los niños elijan serán los que pondrán la guinda al pastel.
Las cajas vacías envueltas con papel de regalo siempre será una opción súper económica que llenará el espacio y le dará un aire muy chic y navideño. Además, llenaréis de misterio y picardía a los más peques, que preguntarán con inocencia: “¿Qué hay dentro de las cajas?”.
Con rollos de cartón, de los que se usan para el papel de cocina o para el baño, podemos crear todo tipo de personajes (¡desde Papá Noel hasta los Reyes Magos de Oriente!), perfectos para decorar los muebles del salón. ¡Los peques lo pasarán pipa haciéndolos con vuestra ayuda!
¡Echadle imaginación! Comprad cartón de colores, recortad una tira de siluetas dibujadas a lápiz previamente (de los Reyes, árboles de navidad, camellos…) e iluminad la parte trasera. ¡El efecto es espectacular! Todo lo que coloquéis delante lucirá genial tras este sencillo truco.
Meted un vaso de cristal dentro de otro. En el pequeño tenéis que poner una vela y el grande llenarlo de tapones de corcho. El resultado es mágico.
¡¡La corona de bienvenida de la puerta puede resultar tan sencillo como un pequeño montaje de lápices o ceras de colores!! Veréis cómo contáis con todo el arsenal de vuestros hijos para este rosetón tan peculiar.
¿Cómo lo veis? ¿Os ha inspirado? Os invitamos a que compartáis vuestros trucos también para, entre todos, crear un entorno navideño DIY.
Ho, ho, ho!