Estamos en una época muy especial del año: el verano. Es el momento de disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre antes de regresar al cole. La piscina, la playa o los paseos por la ciudad son típicos en esta calurosa época del año. Precisamente, por las elevadas temperaturas que se registran en estos meses, es necesario cuidar el calzado de los más peques durante el verano.
Es importantísimo el cuidado de los pies de los niños, ya que es una zona muy delicada y que está en constante crecimiento, por eso tenemos que seguir unas pautas para elegir el mejor calzado para el verano.
Zapato de verano de paseo para niños
A veces, los paseos por la ciudad se hacen demasiado pesados si hace mucho calor, pero cuando empieza a caer el sol y la temperatura baja es muy agradable ir al parque o pasear por la ciudad. Para esos momentos, es ideal un zapato ligero y transpirable, mientras que es imprescindible que se ajuste bien al pie del niño o de la niña, ya que los roces son muy comunes en esta época… ¡Y no queremos que se fastidien las vacaciones! La clásica zapatilla de lona es perfecta porque cumple con esos requisitos, además las que tenemos en Tino y Tina tienen una ventaja: ¡son muy chulas porque tienensus personajes favoritos!
También son muy cómodas las deportivas sin cordones, que utilizan goma blaze, ya que se acoplan muy bien a los pies, son muy fáciles de poner y quitar, y además no aprietan nada. En nuestra tienda online las puedes encontrar con descuentos y con diseños molones para los peques.
Calzado de verano para niños: zuecos de playa, sandalias, chanclas y cangrejeras
Es indudable que los lugares favoritos de los niños en verano son la playa y la piscina. Las tardes enteras de diversión en el agua hasta que llega la hora de cenar son comunes durante las vacaciones. Por supuesto, el calzado para niños en estas situaciones es importantísimo.
Uno de los modelos más bonitos y cómodos son las cangrejeras, que siempre han estado de moda porque se sujetan muy bien el pie y se pueden mojar tranquilamente. ¡No pierdas de vista las Cangrejeras Spiderman de Tino & Tina!
Para niños un poco más mayores, son muy útiles los zuecos de playa. Son transpirables, pero a la vez son rígidos y protegen los pies de cualquier roce. Para estar en casa o en la piscina son el calzado ideal.
Las chanclas y las sandalias también son buena opción, sobre todo para la playa. Frescas y cómodas, la arena no será un obstáculo para los más peques. Eso sí, es importante fijarse en las tiras (para que no rocen) y en la suela (que sea blandita pero que a la vez proteja del suelo). En Tino y Tina tenemos modelos con tiras Premium EVA y suelas EVA inyectada, ideales para evitar cualquier contratiempo.
Zapatillas con luces para niños
Para el día a día y para los peques que quieren ir a la última, la mejor opción son las deportivas con luces. Además de cómodas, son muy divertidas, porque a cada paso que das, su suela se ilumina con colores. En Tino y Tina tenemos de personajes de dibujos como la Patrulla Canina, los Trolls, Soy Luna…