Esta semana está marcada por los carnavales, los disfraces y la ilusión de los peques. Para contribuir sin gastar mucho dinero, os vamos a ayudar a realizar un disfraz casero de niña, DIY (Do it yourself). ¡La ocasión bien merece un poco de creatividad!
Para ello, hemos elegido al personaje por excelencia, el más reclamado por nuestros clientes durante estos últimos meses y el favorito de las niñas: Elsa, de Frozen.
DISFRAZ CASERO ELSA
Materiales que usaremos:
- Una camisetita blanca.
- 1 metro o 1,5 metros de tul (en función de la altura de la pequeña)
- 60 o 70 cms de forro de raso o similar, para la falda (varía en función del largo de la camiseta, de la altura de la peque y de lo largo que deseéis dejar el vestido de la reina)
- 50 cms de tela de fantasía.
- Hilo tipo elástico color blanco o azul claro (para coser la parte de la falda a la camiseta)
- Aguja, hilo y tijeras.
2. Remallar ese lado y toda la vuelta de la parte de arriba del retal de tela.
3. Hacer un dobladillo (vuelta y vuelta de 1'5 o 2 cms).
4. Marcar en la parte de arriba de la falda (la misma que acabáis de remallar), con alfileres los centros delantero y espalda y el lado sin costura.
5. Pasar un pespunte con puntada larga todo alrededor, a medio centímetro del borde, en esa misma parte superior de la falda y fruncirla, tirando de ese pespunte que acabáis de realizar, hasta conseguir que la tela tenga la misma medida que el bajo de la camisetita a la que vais a coserla.
6. Juntar los cuatro puntos que hay sujetos con alfileres en la falda con los mismos en la camiseta blanca (centro delantero, centro espalda y lados), dejando aproximadamente un centímetro o centímetro y medio de costura al pegarlos, dejando los derechos hacia dentro.
7. Juntar lo que quede del contorno con alfileres y coser el recorrido (es recomendable usar hilo elástico y coser con una puntada más larga de la que se utilice normalmente).
8. Llegados a este punto, toca medir el contorno de la camisetita a la altura de las axilas (estirándola todo lo posible) y recortar la tela que hayáis adquirido de fantasía (lentejuelas, brilllos...) de esa misma longitud, sumándole dos centímetros de costura y de largo unos 25/30 centímetros, con costuras incluidas.
9. Ahora dobladla por la mitad, igual que habéis hecho con la falda, juntando orillas.
10. Realizar un pespunte por lo que será el otro lado de la pieza y remallar si fuese necesario ese lado y la parte de arriba, que será la que uniréis a la camiseta a la altura de las axilas. Otra opción sería cortar dos rectángulos de la mitad de contorno de camiseta a la altura de las axilas (bien estiradas) y trabajar con ellos como si fueran delantero y espalda individuales. Pudiendo, incluso, dar forma de pico a la tela correspondiente a la parte de delante.
11. Coger la tela de lo que será la capa y pasarle un hilo (blanco o plata o dorado) con puntada larga en la parte superior para fruncirla. Ponerla con el derecho mirando hacia arriba sobre la pieza de cuerpo (también mirando el derecho hacia arriba) e ir juntándola con alfileres. Después coser dejando un centímetro aproximado de costura.
12. Las que deseen hacerlo un poco más rebuscado, puede poner la tela al biés (doblada por la mitad realizando un triángulo con un ángulo recto sobre una de las orillas) y cortar en el pico del triángulo un arquito con la medida del recorrido que tendrá a la altura de las sisas la tela más un par de centímetros de costura (aproximadamente, para que os hagáis una idea 50 cms para una talla 5-6 años). Tras esto, en la de debajo del triángulo, tendréis que ir redondeando la forma desde los lados (que medirán el largo de la niña desde la axila hasta rozar el suelo) añadiéndole cada vez más centímetros hasta alcanzar el punto medio inferior de la cola del súpervestido.
13. Unir esa nueva costura a la camiseta (altura de axilas), teniendo los derechos besándose uno con el otro hacia dentro y coser todo el contorno.
14. Ver cómo queda del derecho.
15. Para finalizar, tomar una decisión en cuanto a la largaria del cuerpo y coserlo, teniendo siempre presente que debe ser lo suficientemente larga para tapar la camiseta completa.
¡Ah! y no olvidéis lo más importante: ¡los complementos son vitales para lucir este disfraz tan original! Apostad por diademas, lazos, ganchos y collares de tonos azules y platas para resaltar la magia.
Y... ¡Voilá! ¡Feliz Carnaval de parte de Tino&Tina!
Este disfraz de Elsa ha sido elaborado por Pequeña Fashionista. ¡Gracias por el tutorial!