El otro día, en casa de Tino&Tina salió este tema con unas mamis que no saben si el campamento es la mejor opción para sus peques. Visto el debate que se generó, vamos a hablar de ello hoy aquí. Coincidiendo con que esta semana se acaban las clases de los peques, un campamento sería una de las mejores opciones para ellos si los papis trabajáis.
Estamos a las puertas del verano. Momento en el que los niños se quedan en casa bien con nosotros o bien con los abuelitos o los tíos... Son una preocupación directa los próximos tres meses. Tienen ganas de jugar, de divertirse, de hacer cosas nuevas... El cole ha acabado y es nuestra misión que ocupen su tiempo de forma lúdica y que no suponga un agobio para ninguna de las partes: ni a los papis, ni a los peques.
Sabemos que las vacaciones son algo difícil de gestionar y por eso muchos papis os planteáis: LO LLEVO O NO LO LLEVO A UN CAMPAMENTO DE VERANO... ¿DÓNDE BUSCO UNO? ¿LO PASARÁ BIEN? ¿Y SI SE HACE DAÑO...?
El post de hoy de Tino&Tina está dedicado a todos los que dudáis e incluso a todos los papis y mamis que quieran hablar de su experiencia y la de sus pequeñines. ¡Esperamos que el contenido os ayude a tomar la decisión!
Si vuestro peque nunca ha ido a un campamento, es más, si nunca antes ha dormido fuera de casa no debéis alarmaos. A partir de los 7 añitos (aprox.) los niños ya están preparados para asumir con muchas ganas y sin miedo esta aventura de la que hoy hablamos y crecer y madurar, generando en su personalidad nuevos sentimientos.
¿Cómo elegimos un campamento?
Lo mejor que podéis hacer es buscar bien a fondo un campamento que se adapte a los gustos del niño. ¡Hoy en día tenéis muchas opciones de campamentos temáticos! Existen campamentos enfocados al deporte, a la montaña, campamentos de baile que nos recuerdan a la peli de Disney Camp Rock… Jeje... Vuestra labor será, ante todo, pensar bien en los gustos y las preferencias de los niños para que convencerlos sea pan comido... No será un campamento, ¡será el sueño de un verano súper emocionante!
Si os queréis quedar más tranquilos, o no acabáis de haceros a la idea de que ese vayan unos días sin vuestra protección... debéis saber que podéis visitar el campamento tantas veces queráis. Una visita previa sería una buena idea para que los niños os acompañen y vean lo guay que resulta y lo bien que lo pasan los otros niños. Si finalmente visitáis los campamentos en los que estáis interesados y os lleváis a los peques, conseguiréis algo muy importante: conocerán ya a otros niños, a los que serían sus monitores, las instalaciones donde pasarán día y noches… y, a su vez, los papis podréis resolver todas vuestras dudas con los monitores del campamento elegido.
Lo cierto es que pasar el verano en un campamento es una experiencia divertida y única, súper emocionante y perfecta para los peques. Estarán con niños de su edad y aprenderán cosas increíbles a la vez que se lo pasarán genial.
En el caso de que vuestros peques ya hayan estado de campamento o repitan este año... ¿Por qué no nos contáis vuestra experiencia? ¿Lo pasaron bien? ¿Quieren repetir? ¡Tenemos ganas de conocer todas vuestras opiniones!