Hoy, mirando recetitas para Tino&Tina hemos encontrado una receta espectacular que encantará a niños y a adultos, además, aprovechando una de las frutas de temporada. ¡Tomad nota porque os va a encantar! Antes que nada, dar las gracias al blog de recetin.com, del que hemos sacado tan rica idea. Os recomendamos que paséis y veáis la infinidad de menús que ofrecen para los peques.
GAZPACHO DE CEREZAS
A parte de tratarse de un gazpacho súper fresquito y natural, las cerezas le darán un sabor increíble. A pesar de ser frutas de tamaño reducido, las cerezas tienen un gran poder diurético gracias a su alto contenido en agua y fibra que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, y además ayudan a reducir los niveles de ácido úrico aportando minerales como el hierro y vitaminas A y C.
¿Cómo realizar un gazpacho de cerezas?
Pon unas rebanadas de pan en remojo (agua fría) durante unos minutos mientras lavas los tomates. Córtalos en cuartos y tritura el pan con los tomates en gajos, el vinagre y el azúcar en el vaso de una batidora. Añade las cerezas sin el hueso y tritura todo poco a poco.
Incorpora aceite virgen sin parar de batirlo para que se vaya quedando un poco por encima del gazpacho. Para eliminar los posibles trocitos de piel del tomate y para que el gazpacho quede perfecto, pásalo por un chino y verás como te queda perfecto. Una vez lo tienes, incorpóralo a un bol, cúbrelo con papel film y deja que repose unas 3 horas en la nevera.
Acompaña el gazpacho con cerezas picadas por arriba y unos cubitos de tomate, pimiento y cebolla.
¡Facilísimo, fresquísimo y riquísimo! ¡Os encantará!