La noche del 31 de octubre es tiempo de brujitas, fantasmas, murciélagos y monstruos. ¡Y esto a los peques les gusta un montón! Halloween se rodea de días de disfraces, magia y fiestas con amiguitos…
¡¡Descubrid con Tino&Tina qué podéis hacer para que se lo pasen súper bien esta noche de locura!!
A los más valientes les gustan los sustos, los disfraces, jugar en la oscuridad… Todo lo que envuelve a esta fiesta está lleno de misterio. El 31 de Octubre es la noche perfecta para jugar a las tinieblas por la casa a oscuras con una linterna, cocinar tartas y galletas con formas, contar cuentos de relativo miedo con final feliz…
¡A disfrazarse!
Disfrazarse para los nenes es lo más divertido. A nosotros nos gustan los disfraces más novedosos como vestirse de Los Descendientes de Disney o Minions fantasmas pero también está guay acudir a los clásicos y hacer algo novedoso que sea resultado de adaptar alguno que ya tengamos de otro año. Seguro que si añadís unos pocos complementos, conseguiréis dar una versión de miedo… Je, je.
Haced algo diferente…
Esta noche de Halloween también es un buen momento para leerles cuentos a los niños, ver películas con ellos, escuchar música de temática Halloween o, por qué no, montar junto a ellos juegos “terroríficos”.
Otra opción sería la de montar, por ejemplo, ¡una cena diferente!
Todos sabemos que es una costumbre muy típica de esta fecha la de preparar comida y reclamar chucherías y caramelos de casa en casa. Además, veréis que a los peques les encanta ayudar a cocinar platos especiales y comer cosas hechas especialmente para la ocasión. Así, podemos cocinar juntos algún bizcocho o galletas con moldes en formas de gatos negros, fantasmitas o murciélagos.
¡¡Decorad la casa!!
Todo será mucho más apasionante si, además del disfraz, adornamos la casa con motivos terroríficos. A los niños les encantará colgar los adornos, poner los detalles que den ese punto mágico al hogar y verlo todo lleno de calabacitas y telarañas.
Veréis que para crear un mix de fiesta y miedo a la par, bastará con echarle un poco de imaginación, por ejemplo colocando en la puerta de la casa unas tiras de papel de murciélagos colgadas del techo, unas calabazas de plástico o reales en el suelo o telarañas en las lámparas.
También os ayudará comprar un paquetito de globos de colores negros y naranjas, que darán el toque de color a la noche.
¡Desde Tino&Tina sólo nos queda despedirnos con estos consejitos y desearos un feliz Halloween lleno de diversión y juegos en familia!