Seguro que muchas veces te has planteado realizar actividades que valgan la pena con tus peques, ¿verdad? Pues si quieres descubrir algunas muy económicas y divertidas sigue leyendo. Este post te interesa.

¡Recolectar!

Con la llegada del otoño, puede ser una buena idea hacer una excursión al campo y coger frutos de la naturaleza como: moras, naranjas o plátanos. Por el camino podréis disfrutar de la inmensidad del bosque, de la grandiosidad de los árboles y del silencio. Aunque a tus niños seguro que les gusta mucho más chafar las hojas de las árboles que os encontraréis en el suelo mientras camináis. Además, estar en contacto con el exterior te proporcionará a ti y tus hijos muchos valores fundamentales en la vida como: el respeto por el mundo animal, por la vegetación, la importancia de su cuidado para el día a día, la amistad, la perseverancia, la paciencia y la valentía. Para hacer actividades tan chulas como esta es necesario que la ropa y el calzado que utilices sea de calidad.

En Tino y Tina nos preocupamos por lo que les hace felices a tus pequeños. Por eso, este pantalón de Star Wars les encantará gracias a su comodidad y les hará sentir que están acompañados por su personaje favorito.

winter-039-_ab13037

Manualidades...

Es una actividad muy creativa para despertar la curiosidad por el modo de hacer las cosas. Puedes usar pinturas de todo tipo para estar en contacto con diferentes texturas y así, llamar su atención al utilizar colores vivos. Algunas pueden ser ceras, acuarelas, lápices, esmaltes acrílicos etc. Aprovechando la recolección previa, podéis decorar juntos las hojas que se hayan caído de los árboles, las piedras y algún que otro tronco pequeño. De esta forma, todo lo que pintéis podéis utilizarlo posteriormente para las navidades y darle a tu hogar un aspecto más personalizado.

Por otro lado, también podéis realizar manualidades con cerámica o arcilla para hacer objetos de decoración para el hogar como un reloj, una planta, un sombrero etc. ¡Todo lo que te imagines! Además, cada vez que lo veas te acordarás de ese momento tan entrañable que pasaste con tus hijos. Es muy posible que haciendo este tipo de actividades os riáis muchísimo y lo recuerdéis siempre.

300

¡Hacer recetas!

No es necesario realizar algunas que sean muy complicadas y necesites productos muy caros o difíciles de encontrar, ¡hasta lo más sencillo vale! Un buen zumo de naranja sienta fenomenal para cargar las pilas y obtener una buena dosis de vitamina D. Además, tus pequeños podrán exprimir las naranjas y pasarlo en grande. Si eres muy goloso, la tarta de chocolate no falla y solamente necesitas estos ingredientes: harina, huevo, mantequilla, chocolate de cobertura, leche y azúcar. Un postre sabroso de vez en cuando nunca viene mal pero hay que tener en cuenta las calorías que este tiene por lo que no es bueno abusar.

Algo que puedes preparar siempre con tus pequeños y que cuenta con un sinfín de vitaminas son los batidos. Puedes mezclar frutas y verduras para conseguir una explosión de energía. A diferencia de los zumos, los batidos cuentan con ventajas claras como por ejemplo, que contienen la pulpa de la fruta que en los zumos se pierde al exprimir la fruta. Además, esta fibra ayuda a mantener limpio el tracto gastrointestinal y en la absorción de nutrientes. Las frutas y las verduras son alimentos alcalinos, fundamentales para prevenir enfermedades y hacer la digestión más sencilla porque la batidora ha sido capaz de "masticar" los alimentos más duros y resistentes.

2576

Móviles colgantes

Una actividad sencilla y divertida para hacer con tus pequeños. Si has recogido muchas hojas de la salida al campo, podrás realizar uno artesanal y único. Con el viento se moverá y creará un efecto vivo muy interesante al parecer que las hojas están volando. Necesitarás un hilo para colgarlas al techo y un soporte para unirlo. Como ves, es muy fácil de realizar y muy creativo.

¡Cuadros alucinantes!

Las hojas secas tienen múltiples funciones. Un simple marco en la pared deja de ser solamente esto con la ayuda de estas hojas. Al introducir dentro del mismo un par de ellas o una grande te remitirá al maravilloso mundo de la naturaleza. ¡Atrévete a marcar la diferencia!

¿Qué te han parecido estas ideas para dar la bienvenida al otoño? ¿Cuál es tu preferida? ¡Cuéntanoslo todo!