La etapa del crecimiento es fundamental para el desarrollo físico y mental de los niños en las próximas fases de vida. Uno de los elementos químicos que no puede faltar en las comidas de los más pequeños es el calcio. ¿Quieres que tu hijo/a crezca sano y fuerte? Pues entonces no te pierdas este post. ¡Allá vamos!

¿Cuánto calcio se necesita?

Es muy importante tener en cuenta que el calcio es vital para la formación de los huesos y los dientes. Además, ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso y muscular y también en una mejor coagulación de la sangre. Según los expertos, no existe una cantidad idónea y exacta pero sí aproximada de qué necesitan los niños para llevar una vida saludable. En los niños de cuatro a ocho años de edad la dosis deberá ser igual o mayor a los 1.000 miligramos. Lo ideal sería mantener un promedio diario de calcio que se puede consumir a través de varios días, incluso durante una semana.

Mother assisting daughter in whisking flour in kitchen

Los mejores alimentos

La leche, el yogurt y el queso son los tres principales. Estos presentan un alto valor nutritivo y energético. Además contienen muchas vitaminas y proporcionan una gran energía. Por lo que son ideales para los niños en la etapa de crecimiento. Puedes combinar estos que es recomendable consumirlos diariamente con otros que también contienen calcio como: el jugo de naranja, los vegetales verdes, el salmón o el huevo.

Hacer la compra

Ahora que ya conoces la importancia del calcio y qué alimentos lo contienen debes planificar tu semana y hacer la compra. Es muy positivo que los pequeños sepan que sino consumen ciertos alimentos que contengan este alimento químico no crecerán y sus huesos se volverán frágiles. Por lo que no podrán jugar con sus amigos al sentirse tan débiles. Tus niños pueden acompañarte a comprar con sus portameriendas. En Tino y Tina, tenemos disponibles muchos modelos con personajes diferentes que podrían gustarles. Entra aquí para verlos todos. En la imagen inferior puedes ver dos de nuestros diseños estrella que le harán sonreír a tus pequeños. ¿A qué estás esperando para llevarte tus preferidos?

back-to-school-_ab20459

¿Qué te ha parecido este post? ¡Cuéntanos tu experiencia y nunca olvides que tus niños se merecen lo mejor, crecer sanos y fuertes! Revisa nuestra tienda online y nuestras Redes Sociales diariamente para no perderte ninguna novedad ni sorpresa.

Feliz semana.