Hoy venimos a enseñaros que jugar con la presentación de la comida, ¡es divertido!
Hacer la comida cada día para los peques puede ser algo muy divertido si miramos los alimentos como un juego. Sí señor. Rompemos todas las normas escritas y os invitamos a que busquéis el lado gracioso y útil de la comida. Los niños disfrutarán de cada plato si la presentación acompaña. La verdura y la fruta tienen mucho color y siempre complementarán bien los platos. ¡Tomad nota!
Si buscáis por internet encontraréis cientos de ideas sencillas de decoración para preparar la comida de una forma diferente. Hoy os hemos preparado una selección de nuestros favoritos, pero encontraréis composiciones con todos los alimentos que imaginéis en la red.
Si los peques no son muy comedores, podemos probar a idear platos en los que los alimentos se vean con un atractivo y un reclamo. Muchas veces rechazan la comida por su aspecto y no por su sabor. ¡Veréis como con un poquito de esmero aprenden a comer de todo!
HUEVOS RELLENOS DE ATÚN, LA YEMA DEL HUEVO Y MAHONESA.
Con un poquito imaginación los peques sólo querrán pollitos para cenar ;)
CUENCOS DE COLOR
¿La carne lleva una salsa que a los niños no les emociona? Preséntadsela con color y todo lo verán diferente… Vaciad unos pimientos y tendréis unos cuencos verdes, rojos y amarillos súper llamativos.
ANIMALES CON ARROZ
Lo mismo pasa con el arroz blanco. ¿No lo quieren ni con pintura? Seguro que los erizos y los osos les harán cambiar de idea. ¡Es genial! Os costará menos de un minuto decorar con aceitunas y verduras varias.
ARCOIRIS DE COLOR
Hay muchos peques que no toleran la fruta. Tal vez es porque nunca han probado un arcoíris de colorines. ¡Haced la prueba!
¿Qué os parece?
Os recomendamos que visitéis la página cutefoodforkids.com y encontraréis miles de ideas para presentar la comida.