El tiempo libre de los niños en verano es infinito. Ya estamos en agosto y las ideas de qué hacer para que no se aburran se van acabando. Por eso hoy venimos con un saco de nuevas y económicas soluciones para que los niños lo pasen en grande sin necesidad de gastar mucho dinero y participando ellos mismos en la creación de los juegos con los que mantendrán horas ocupadas y a los que estamos seguros, ¡querrán repetir cada día! ¿La única necesidad? Estar al aire libre y tener ganas de pasarlo bien.
Visitando muchos blogs, hemos recopilado los juegos que más nos han gustado y más sencillos, pero en Enternet encontraréis mil alternativas si estos que hemos seleccionado no son de vuestro gusto o el suyo. Os invitamos a que si hay alguno que vosotros realicéis en esta línea o que conozcáis nos lo contéis para que el resto de papis tomen nota y jueguen y se diviertan con sus peques.
Ahora, ¡toca disfrutar!
1. El vaso de agua
Para este juego necesitaréis vasos o cubos de plástico (uno por cabeza) y agua. ¡Si sois bastantes personas podéis incluso hacer un concurso para ver quién consigue salvar más agua de los dos equipos!
- Mete la bola
¡Bastará con cartón o telas viejas y un diseño gracioso para tenerlos entretenidos un buen rato! El juego consistirá en meter la bola por el agujero. ¡El que más meta en menos tiempo gana!
- Carreteras con churros
¿Tienes un churro de piscina? ¡Córtalo por la mitad y habrás construido un tobogán súper divertido para hacer competiciones con coches de juguete, canicas o pelotas de plástico…
- Modo gincana
Compra unos cuantos metros de cuerda elástica y ata trozos entre dos distancias en las que los niños pasen perfectamente como se ve en la foto (dos árboles, por ejemplo). Tendrán que atraverse a cruzar la tela de araña al más puro estilo de spiderman y correr tan lejos como puedan para ganar el reto.
- ¡La guerra de los globos!
Si no queréis jugar con globos, pueden sustituirse por esponjas mojadas. ¡Sólo necesitaréis globos/esponjas y mucha puntería! Si sois mañosos, podéis construir un tirachinas gigante como el de la foto que os hará ganar cualquier batalla!
- Tobogán casero
¿Ingredientes? Plástico grande y agua. ¡Voilá!