piruletas corazonEn el post de hoy os enseñaremos una receta muy, muy, muy fácil, que podréis hacer acompañados de los peques y a los que estamos seguros que les encantará el resultado… Je, je. Hablamos de hacer piruletas con sabor a limón y a fresa. Hacerlas no os llevará más de 20 minutos y serán mucho mejores y más sanas que las que podáis comprar por cualquier tienda, ya que no llevarán ni colorantes ni conservantes.

¿Con qué ingredientes haremos nuestras piruletas?

- Necesitaremos 300 gramos de azúcar blanca

- Dos cucharaditas de glucosa

- Azúcar moreno al gusto

- Extracto de fresa (bastará con unas gotitas)

- Gotas de limón recién exprimido

- Aceite (sin mucho sabor)

- Moldes para piruletas + palitos para sujetar el caramelo

- Papel transparente y lazos de colores para envolver

Manos a la obra, ¿cómo las hacemos?

Paso 1

moldes piruletaAntes de comenzar, cogeremos los moldes de las piruletas y colocaremos un palito en cada uno y los bañaremos ligeramente con un poco de aceite (con una servilleta bañada en aceite serviría).

Paso 2

Para las piruletas de limón pondremos la mitad del azúcar blanca, la cucharada de glucosa y el zumo de limón en una olla y lo llevaremos a ebullición. Esperaremos hasta que el azúcar se haya disuelto y coja colorcito.

Paso 3

Inmediatamente, una vez apagado el fuego, con una cuchara tendremos que poner en los moldes previamente aceitados el resultado de la olla.

Paso 4

Para hacer las piruletas de sabor de fresa repetiremos los pasos anteriores pero cambiaremos el zumo de limón por las gotas de extracto de fresa. Usaremos el azúcar sobrante, la glucosa y… voilá!

Paso 5

Dejaremos que se enfríen los dos sabores para pasar a darles el toque final… cuando estén frías, gracias al aceite veremos que se separan sin problemas de los moldes.

¡El toque de esta receta será el adorno final! Una vez estén frías de todo las colocaremos bien plantaditas en un vaso con azúcar moreno que haga de base para que se mantengan de pié. Previamente las habremos envuelto en papel transparente con un lazo para sujetar el papel… ¡Os chiflarán!

PIRULETAS