Estos días está haciendo mucho calor y tenemos a los peques revoloteando por la casa. ¡Son inagotables! ¿Verdad? Nosotros nos encontramos en casa en ese momento de decidir las vacaciones de verano... ¿Dónde nos vamos? Para muchas familias elegir el destino supone un auténtico dolor de cabeza. Parece complicado elegir un destino agradable para todos: para los papis, para los peques, ¿ir a la playa, ir a la montaña…?
Lo cierto es que hoy en día es fácil encontrar un espacio que mira por los niños, con actividades de ocio para ellos.
Por ejemplo, si lo que queremos es ir a la montaña encontramos muchísimas casas rurales que ofrecen actividades para los nenes como podría ser montar a caballo, hacer excursiones aventureras o visitar parques naturales.
Si, en cambio, deseamos ir a la playa y disfrutar del mar, del sol y los paseos, siempre podemos buscar un apartamento u hotel con actividades infantiles próximas. Cada vez hay más apartahoteles y complejos que tienen un espacio pensado para las familias con niños pequeños.
Otra opción que se nos ocurre es pasar unos días en un parque temático. Hay muchísimas opciones: de princesas y magia, de aventuras… Y lo que está claro es que aquí no sólo disfrutarán los peques.
Pero nosotros somos del pensamiento de que “no importa el lugar pero sí la compañía”, ¿y qué mejor compañía que nuestra familia para disfrutar de este verano? ¡¡Aunque sea en casa!! Toma nota si ésta es tu opción:
Cuando hay niños pequeños en casa, los veranos cambian. ¡A mejor! Os contamos: Madrugones para ver los dibus, desayunos con cereales y galletas, piscina, ensaladas de pasta, sandía ¡y como premio un helado!, siesta, juegos y más juegos, vitaminas… Los papis elegimos para sus días de verano ropita cómoda y traspirable, a juego con chanclas por el día y bailarinas o náuticos por la tarde, preparamos mochilas para el cole de verano o la playa, peinamos trenzas y rizos, calculamos horarios y, con los minutos que nos sobran… ¡pensamos en planes que nos puedan entretener a todos! La experiencia con nenes nos ha enseñado que la vida es cuestión de mix & match: ¡¡mezclar y acertar!!. Personas trabajadoras y papás todoterreno. ¡Nos encanta! En verano, hay cientos de planes para realizar, pero en Tino&Tina hemos dado con tres que no fallan y que hoy venimos a compartir contigo. Aquí te dejamos una mini guía estival para que tus días, tardes y fines de semana con niños sean un auténtico placer para todos. ¿Te apuntas?
1. En casa, la tendencia más divertida: hacer Cupcakes. ¡No falla! Conseguid un delantal para cada uno y los ingredientes –a poder que hayan de sobra para poder ensuciar la cocina como Dios manda-, abre Youtube y elige cualquiera de los miles de tutoriales que hay para hacer los más divertidos y curiosos pasteles Cupcakes y, ante todo, saca de tu interior las ganas de pasarlo como un niño. El entretenimiento está más que asegurado.
2. Patinaje más que artístico. Sabemos que llegados a una edad las caídas al suelo no sientan del todo bien… pero la sonrisa de los niños y su entusiasmo al verte dar tus primeros pasos sobre patines, ¡eso no tiene precio! Es un plan entretenido, divertidísimo, con el que hacemos ejercicio y liberamos endorfinas (causantes del buen humor). Si este paseo, además, acaba con un helado de vuestro sabor favorito ¡mejor que mejor! No se nos ocurre un plan mejor para una tarde de verano.
3. Ir al cine a ver los últimos estrenos. Este es un plan infalible. Está absolutamente recomendado por ser ¡increíblemente entretenido! Ahora en verano son muchos los estrenos de cartelera dirigidos a los más pequeños. Sin ir más lejos, nuestras últimas entradas del blog te hablaban de Bella y Bestia o Capitán América, entre otros. Hoy en día la animación ha evolucionado mucho. Se divierten los peques pero también los mayores. Además, ¿quién no ha sido pequeño y ha visto el cine como “el gran evento de la semana”? ¡Nos gusta el plan y si es con palomitas, mucho más! Ya estamos impacientes porque llegue Agosto…
¿Te gustan nuestras ideas y propuestas? Ahora cuéntanos cuáles son las tuyas. Estamos seguros de que podemos compartir planes infantiles que harán de nuestro verano algo para recordar.
¡Esperamos tus comentarios con muchas ganas!