¡Qué felices somos cuando tenemos días libres a la vista! ¿Has pensado ya planes para hacer con tus niños este puente? Si todavía no te has decidido, no dejes de leer este post. Te traemos ideas frescas y divertidas. ¡Allá vamos!
Viajar
Recorrer un lugar encantador con los peques es una fabulosa opción que os vendrá muy bien para desconectar de la rutina. Algunos destinos óptimos pueden ser Granada por su excelente gastronomía, el País Vasco por sus increíbles zonas verdes o Madrid ya que, es la ciudad de ocio por excelencia, donde puedes disfrutar de un buen cuenta cuentos, funciones infantiles en teatros etc. Si estás pensando en algún parque de atracciones donde la adrenalina está asegurada no te puedes quedar sin ir a la Warner, PortAventura o si te atreves, ¡a Disneyland! También es una buena idea aprovechar esos días fuera para pasar tiempo con las mascotas y enseñarles escondites secretos. Si vais a visitar lugares fríos, no olvides llevarte un gorro para tu niñ@ de Tino & Tina.
Musicales
La música no puede faltar en tu día a día, así que te recomendamos los siguientes musicales para ir con tus niños, ya que, se dirigen específicamente a ellos, son adecuados para su edad y muy entrañables. Uno de los más valorados gracias a la repercusión que ha tenido en los últimos años es El rey León, apto para toda la familia. Además de Annie, la historia de una huérfana neoyorquina o 101 Dálmatas, ideal para descubrir el amor por los animales. Los expertos afirman que los niños que desde pequeños han estado en contacto con la música están mucho más estimulados, son más extrovertidos, tienen la mente más abierta y coordinan mejor sus movimientos.
¡Con las manos en la masa!
Los niños suelen ser muy golosos por lo general, así que, algo dulce de vez en cuando y más en fiestas no viene mal. ¿Te apetece hacer una receta sencilla y sabrosa como cookies con chocolate o pastel de piña? Pincha aquí y te explicarán cómo hacer estos deliciosos platos de una manera sencilla y divertida.
3, 2, 1... ¡ACCIÓN!
El séptimo arte viene pisando fuerte en las salas este otoño y ya son muchas las películas que se estrenan en los cines para que los más pequeños también puedan disfrutar de la gran pantalla. Algunas de las más vistas este 2017 han sido: Tadeo Jones, Emoji, Gru: mi villano favorito y Enredados. Si prefieres ver películas en casa ya que el cine es muy caro, ahora tienes infinidad de posibilidades gracias a plataformas como Netflix, Movistar Plus o HBO. Podréis montar una tarde divertida de cine, palomitas y manta en un abrir y cerrar de ojos. Y hablando de palomitas, ¿cuáles son tus preferidas? Aquí podrás ver más de diez tipos diferentes. Un buen acompañante también son las nubes dulces que existen de diferentes tipos, sabores y colores. ¡Atrévete a innovar! Y como en toda sesión de cine, la ropa es imprescindible para estar totalmente cómodo en el sofá. En Tino & Tina disponemos de chandals perfectos para tus niños de superhéroes como Spiderman o películas como Frozen.
Estimulando el sentido del TACTO
Puede ser muy buena idea construir con tus pequeños un camino con distintos materiales (hielo, arena, metal, madera, pintura, lana, fieltro etc.) y andar por encima del mismo adivinando de qué se trata con los ojos cerrados y los oídos tapados, tan solo con la textura del roce de la planta de los pies. ¡Será divertido! Si les gusta pintar, este juego les encantará. El objetivo del mismo es descubrir el efecto de las texturas sobre un dibujo realizado a partir de ceras y acuarelas. Primero hay que dibujar lo que a cada uno se le ocurra y plasmarlo sobre el papel con los materiales y después, frotarlos ya que estos cambiarán de color rápidamente.
¿Qué te han parecido estas propuestas para disfrutar de un puente en familia? ¿Te animas a practicar alguna? ¡Cuéntanoslo todo y no olvides seguirnos en Redes Sociales para estar al día de todas nuestras novedades!