¿Quieres disfrutar de las mejores playas en familia este verano? La geografía española te ofrece la oportunidad de elegir entre multitud de arenales a los que hacer una escapada durante la temporada estival. Del Cantábrico al Mediterráneo, sin olvidar el océano Atlántico.
Te proponemos tres enclaves en los que a la combinación de sol, arena y mar se suman otras propuestas verdaderamente irresistibles para niños y adultos. ¡Elige el destino y aprovéchalo a tope!
Ondarreta, playa de reyes para tus planes en familia
La de Ondarreta es una de las tres playas de San Sebastián, la más pequeña y segura, situada a cinco minutos del centro de la ciudad. Elegida hace un siglo por la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena para veranear. En ella pueden aprender a nadar gracias a las piscinas de diferentes niveles que habilitan en el arenal. Más adelante podrán perfeccionar su estilo en este tramo de la costa del Cantábrico, en el que apenas se registran olas. Y para que el momento sea perfecto, lo mejor es contar con nuestros bañadores y bikinis, seguro que contar con su personaje favorito le da el valor para tan ardua tarea.
También tienen la posibilidad de jugar en un pequeño parque infantil construido sobre la arena o navegar en kayak. ¿Te animas a dar unas paladas con ellos? ¡Será uno de los más divertidos planes en familia!
A pocos metros del mar, un funicular con más de cien años de historia te permitirá subir con toda tu familia hasta el monte Igueldo, donde un coqueto parque de atracciones os dará la bienvenida a ti y a los tuyos. Prepárate para disfrutar de propuestas creadas varias décadas atrás, como el río misterioso, la casa del terror, la montaña suiza y el gran laberinto, entre otras.
Sentirás que has viajado en el tiempo hasta la añorada Belle Époque. Las vistas sobre la capital guipuzcoana te conquistarán. No podrás resistirte a tomar mil y una fotografías.
Burriana o cómo revivir Verano Azul en tus escapadas en familia
¿Cuántas veces has visto por televisión la memorable serie de los ochenta Verano Azul? Siéntete protagonista de ella viajando hasta la pequeña localidad malagueña de Nerja y recorriendo los rincones más frecuentados por aquella pandilla de amigos. Burriana, en la que se rodaron varias escenas, es una de las playas para descubrir en familia perfecta. En ella podrás compartir en familia diferentes planes. El Mediterráneo te conquistará por sus aguas tranquilas y cristalinas, perfectas para practicar snorkel. Tienes la oportunidad, asimismo, de alquilar un barco que permita a tus pequeños sentirse marineros por un día. Uno de los elementos indispensables para esta actividad son las gorras para el sol, en SuperMoments tenemos para niños y adultos. Elije la que más os guste y a compartir grandes historias.
Otra de las actividades en familia que más éxito tiene es visitar las cuevas abiertas al público a 158 metros sobre el nivel del mar. Suman 4823 de extensión metros, lo que las convierte en unas de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía.
No abandones Nerja sin visitar otros de los espacios con mayor encanto de la población. Es el caso de su mirador, el Balcón de Europa, y de la réplica de La Dorada, el barco de Chanquete situado en el Paseo Marítimo Antonio Mercero, bautizado así en homenaje al director de Verano Azul. Prepárate para que la nostalgia se tu compañera de viaje en 3, 2, 1…
Playa América, un oasis en las Rías Bajas para compartir en familia
Cuando planees tus próximas escapadas en familia, no olvides incluir playa América entre los lugares que merecen la pena. El océano Atlántico baña su arena blanca y fina. Las aguas en este enclave de las Rías Bajas son tranquilas, con poca profundidad. Los más pequeños de la casa disfrutarán bañándose en ellas, así como en los ríos que surcan la playa, ideales para jugar cuando baja la marea. También dispone de un mini parque acuático con toboganes en los que podrás deslizarte junto a ellos.
Prepara las mochilas para pasar un día cargado de encanto. Puedes acudir en tu propio vehículo a esta playa urbana de Nigrán, próxima a Vigo, ya que está dotada de un amplio espacio de estacionamiento. Sus cerca de dos kilómetros de arenal hacen que no se masifique, por lo que podrás disponer de espacio sin la sensación de agobio que encontrarás en calas y otras playas de menor tamaño.
Completa la jornada playera acercándote a la zona de juegos especialmente creada para niños o recorriendo su bonito paseo marítimo. En él encontrarás diferentes establecimientos hosteleros en los que degustar la gastronomía típica de la región. Descubrirás recetas dignas de chuparse los dedos en las que el pescado es su ingrediente estrella.
¿A qué esperas para hacer la maleta y disfrutar de unas vacaciones en la playa en familia? ¡Serán superdivertidas! No olvides meter tus camisetas