Hay fines de semana que son todo un reto, ¿verdad?

Y es que a pesar de la cantidad de deberes que tengan, los niños tienen la necesidad de disfrutar del tiempo libre de alguna forma u otra.

No vale con quedarse en casa y ver la tele o jugar, los pequeños de la casa necesitan actividades nuevas y recreativas para no caer en la rutina. Hoy te traemos algunos de los planes que puedes compartir con ellos para el fin de semana. Recuerda que si tienes más ideas puedes compartirlas con nosotros ;-)

 

¿Playa o montaña?

En función de la época del año y de la zona en la que vivas, pasar el día en la playa o en la montaña siempre es apetecible. Si eliges playa, disfrutar de las olas, el mar y la arena resulta placentero para ellos, ya que pueden jugar a las palas, hacer castillos, nadar, bucear…

Si eliges montaña, actividades como montar a caballo, pescar, descenso en kayak o cicloturismo les encantan a los niños, ¡siempre agradecen algo de aventura!

 

¿Teatro o cine?

Otro tipo de plan más de ciudad es el ocio cultural. Hay varias opciones, como el cine, donde siempre hay alguna película para niños incluso en 3D para pasarlo más pipa aún. Ahora mismo en cines podrás disfrutar de películas aptas para todos los públicos como Bebé Jefazo, La Bella y la Bestia, Guardianes de la Galaxia 2 y Richard la Cigüeña.

También en la mayoría de ciudades hay disponibles obras de teatro o espectáculos de circo para todas las edades donde podrán interactuar y ser protagonistas, algo que siempre viene bien a estas edades. Es un plan que en Tino&Tina nos encanta porque desconecta a los peques de la tablet o el móvil durante un buen rato, y les hace ver que hay diversión más allá de la pantalla.

 

Haz algo diferente: cocinar, manualidades, fiestas temáticas…

Pero no nos quedemos ahí, playa o montaña, teatro o cine…los niños, al fin y al cabo, necesitan probarse, superarse día a día, sorprenderse con cosas que aunque nos parezcan simples divierten y mucho. ¿Has probado las manualidades DIY? Hace tiempo te contamos algunos detalles sobre ellas y hablamos de lo divertidas y entretenidas que resultan para los pequeños.

¿Y cocinar? Quizá nunca lo hayan probado y descubras que tienes a un auténtico manitas de la comida. Si quieres empezar por algo sencillo podrías probar con una tarta, algo dulce siempre funciona entre los niños, les gusta y les divierte.

¿Y organizar una fiesta temática? Disfrazarse de sus superhéroes favoritos es algo que cautiva a los niños, ya que, por unas horas, pueden imaginar que dejan de ser Pablo, María o Juan para ser Batman o Superwoman. Además, pasar tiempo con sus amigos al aire libre ahora que comienza el buen tiempo  fomenta las relaciones sociales en edades tempranas y favorece el desarrollo personal.

En cualquier caso, los niños, según la mayoría de expertos en educación, necesitan variedad, interacción, movimiento y diversión, sobre todo diversión. Por tanto, hay que aprovechar el fin de semana siempre que se pueda para hacer cosas diferentes y que les haga levantarse con muchas ganas de la cama. Así que ya sabes, haz cosas diferentes: busca excursiones, cuentacuentos, museos, visitas guiadas, ferias… haz que se distraigan del trabajo que les esperará el lunes.