Ya está aquí la Navidad, los días del año más esperados por los peques. Una fecha especial para toda la familia, y en, en nuestro caso, especial para los pequeños Tino&Tina. Sólo quedan dos días escasos para que nos reunamos toda la familia y se crea un ambiente cálido y dulce donde disfrutaremos con la tradicional cena de navidad… y ¿cómo no? de los esperados regalos de Santa Claus.
Tino&Tina disfrutan estas fechas con especial emoción, son los más pequeños de la casa y los que más preguntas tienen sobre qué es la Navidad, quién es Santa Claus o por qué se celebra en estas fechas.
La Navidad es una de las fechas más importantes del año y se celebra el día 25 de Diciembre porque se conmemora el nacimiento del niño Jesús. Es la madrugada de este día cuando Santa Claus baja por la chimenea o entra por las ventanas de las casas para dejar bajo el árbol los regalos que con tanta ilusión esperan los niños. Ahora está todo más claro… de esta manera Tino&Tina ya entienden mejor por qué razón en estas fechas se dan tantos regalos y se reúne toda la familia. ¡Jesús y Santa Claus son el motivo de la celebración!
Hace unos días, mientras en casa montábamos el árbol de Navidad, Tino nos preguntó el motivo también de esta tradición. Entonces los papás le empezamos a contar que... Había una vez un leñador muy pobre que en vísperas de Navidad se encontró con un niño hambriento, perdido y con frío. A pesar de no tener dinero, el hombre invitó al niño a su hogar, le brindó abrigo y lo alimentó. A la mañana siguiente, el niño había desaparecido pero al salir de su casa, el leñador encontró un bello árbol. El niño hambriento era el niño Jesús, quien se había disfrazado y creado el árbol para premiar la buena voluntad y desprendimiento del hombre. Y esta es la razón por la que cada año, en los hogares, montamos los árboles de Navidad. Queremos rememorar ese afán de ilusiones y esa buena voluntad del leñador.
Tino&Tina ya están ansiosos porque llegue el tan anhelado día de nochebuena. ¡Ya cuentan las horas! Y más si cabe ahora, que ya entienden el por qué de tan bonita fiesta.
¡Feliz Navidad!