tarta petit suisse¡Buenos y helados días! Tenemos ya la cabeza de lleno en la Navidad, ¿vosotros no? En la casa de Tino&Tina estamos empezando a planear los menús de estos días tan esperados. Y, ¿sabéis? Nos ha venido a la cabeza una receta exquisita para un postre que los peques adorarán.

¿Habéis probado la tarta de nata y Petit Suisse? Es de un bonito color rosa, ¡a Tina le encanta! Y siempre sorprende a los comensales. Es una receta súper sencilla. Os la dejamos hoy por si, como nosotros, queréis sorprender a vuestros invitados en estas fechas tan especiales.

RECETA DE LA TARTA DE NATA Y PETIT SUISSE

Tiempo de preparación 40 min.

INGREDIENTES PARA HACER LA TARTA DE NATA Y PETIT SUISSE

- Un paquete de masa quebrada congelada
- 300 gramos de petit suisse natural
- 3 cucharadas soperas de nata líquida
- Azúcar
- 2 yemas de huevo
- 2 cáscaras de limón rayadas
- Nata montada

PREPARACIÓN DE LA TARTA DE NATA Y PETIT SUISSE

1. Dejamos que se descongele la masa quebrada.

2. Cubrimos con la masa quebrada un molde de tarta. Pinchamos la masa con un tenedor, pero con cuidado de no llegar al fondo; la metemos entonces al horno a temperatura media y cuando empiece a coger color, la sacamos.

3. Mientras tanto, batimos con la ayuda de las varillas los petit suisse, junto con las tres cucharadas soperas de nata líquida, el azúcar, las dos yemas de huevo y la corteza del limón rayada. Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadimos con mucho cuidado la nata montada. Mezclamos ahora todo firmemente de arriba a abajo para que no se cuaje.

4. Rellenamos con esta mezcla el fondo de la masa una vez ha salido del horno. La metemos de nuevo al horno a 200ºC durante aproximadamente 30 minutos.

5. Podemos elegir servir esta bonita tarta bien templada o bien fría, según al gusto.

tarta petit suisse