¿Quieres aprender cómo hacer galletas de Mickey y Minnie Mouse? ¡Es momento de que saques el delantal! Te aseguramos que lo pasarás genial elaborando esta divertida receta para niños. Eso sí, ésta es sólo una de las opciones... Hay muchas posibilidades para que le aportes ese mágico toque Disney a tus galletas. Sabemos que en tu familia hay muuuucha creatividad así que, lo dejamos en vuestras manos, podéis elaborar juntos nuestra receta o apostar por otra diferente que tenga a Mickey o Minnie como protagonista. Nos encantaría ver vuestras creaciones en nuestras redes sociales. ¡Súper familia a la cocina!
Receta de galletas de mantequilla Mickey Mouse
En primer lugar, explicaremos cómo hacer galletas de mantequilla. ¡Esta receta no puede ser más fácil!
Ingredientes:
- 500 g de harina (a la que le añadiremos una pizca de sal y mezclaremos)
- 250 g de azúcar
- 250 gr de mantequilla
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 huevo
Pasos a seguir:
- 1. Empezamos vertiendo la mantequilla y el azúcar en la batidora y los batimos hasta que se mezclen bien. Luego, añadimos el huevo y la mantequilla y batimos toda la mezcla hasta ésta esté bien integrada.
- 2. Una vez superado este paso, comenzaremos a echar la harina poco a poco (te aconsejamos que eches dos cucharas y batas la mezcla, luego otras dos cucharadas y vuelvas a batir y así hasta verter los 500 g).
- 3. Colocamos la masa en un bol y procedemos a amasarla con las manos hasta que quede compacta.
- 4. Después de amasarla un poco, tapamos el bol con film transparente y lo introducimos en la nevera hasta que se enfríe un poco la masa (15 minutos aproximadamente).
- 5. Cortamos la masa por la mitad y la ponemos sobre un papel siliconado para evitar que se pegue, la cubrimos con otro papel y la estiramos con un rodillo. El grosor de la masa deberá de ser de 5 mm aproximadamente.
- 6. Cuando ya tengamos la masa extendida, la cortamos en formas circulares un poco más grandes para hacer la carita de Mickey y Minnie, y un poco más pequeñas para las orejitas. Posteriormente, las unimos para formar la silueta de los ratoncitos.
- 7. Calentamos el horno y las horneamos a 180 grados durante aproximadamente durante 10-12 minutos (cuando éstas estén un poco doradas, estarán listas para que las saques del horno).
- 8. Sacamos las galletas con mucho cuidado y las dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla unas cuantas horas para poder decorarlas posteriormente.
Es momento de pasarlo pipa…
Cómo decorar galletas de Mickey y Minnie Mouse:
Ingredientes:
- Fondant rojo
- Fondant blanco
- Fondant negro
- Galletas caseras
Pasos a seguir:
- 1. Antes te hemos explicado cómo elaborar galletas caseras, y ya ahora toca decorarlas!
En primer lugar, extendemos el fondant negro y cortamos círculos del tamaño de la carita (los cuales cortaremos por la mitad) y las orejitas. - 2. Pintamos con un pincel y un poquito de agua los círculos de fondant para pegarlos sobre las galletas.
- 3. Cogemos el fondant rojo, lo extendemos y cortamos en formas circulares (del tamaño de la carita y las cortamos por la mitad), luego las pegamos en la parte inferior de la galleta aplicando pequeños toquecitos de agua para que quede bien pegado.
- 4. Cogemos el fondant blanco y repetimos el proceso de amasado, cortado y pegado (esta vez en circulitos muy pequeños para que sean los botones de Mickey y los lunares de Minnie).
- 5. Para el lazo de Minnie, cortamos el fondant rojo en un rectángulo de unos 10 cm, juntaremos sus extremos y presionaremos la parte central. También podemos colocar una tira finita en el medio para que el lazo quede perfecto y después pegar todo el lazo.
- 6. Esperamos 24 h a que el fondant termine de secar, ¡y voilá! ¡Ya tenemos nuestras galletas de Mickey y Minnie listas para comer!
Esperamos que te haya gustado nuestra receta y tengas ganas de elaborarla. ¡Lo pasarás en grande! Si se te ocurre otra forma de hacerla o de innovar en la cocina, no dejes de contárnoslo en nuestras redes sociales. ¡Te dejamos algunas ideas!