Como ya habrás descubierto, en Tino & Tina nos preocupamos por hacer felices a tus niños con nuestros productos hechos a su medida. Aunque es importante remarcar que algunos de ellos tienen pilas en su interior y es importante su reciclaje posterior. ¿Quieres saber cómo concienciar a los pequeños de la relevancia del reciclaje? Pues no te pierdas este post porque te daremos consejos muy útiles.

¿Por qué reciclar?

Lo primero es que entiendan que reciclar contribuye a proteger el medio ambiente para frenar la contaminación. Podemos empezar disminuyendo la cantidad de basura que acumulamos en casa. Por ejemplo, al utilizar algunos residuos orgánicos como abono para las plantas. Además, reutilizar los envases para nuevos usos del hogar o para el colegio también ayuda al planeta. Con un pequeño esfuerzo personal se pueden conseguir grandes cosas. ¿Sabes que el 90 por ciento de la basura que tenemos en casa se puede reciclar? Y para ello, la separación es fundamental: vidrio, plástico, residuos orgánicos y papel. Realizando esto en casa y posteriormente, introduciéndolos en los cubos adecuados, se conseguirá un gran avance.

¿Pilas?

Los niños deben saber que las pilas sirven para que su producto favorito como pueden ser mochilas o zapatos de Tino & Tina funcione y aparezca la luz que tanto les gusta. ¿Pero y cuándo estos objetos dejan de funcionar qué pasa? Ellos tienen que entender que las pilas cuando ya se han utilizado y gastado pueden ser muy nocivas para la salud sino se depositan en los contenedores adecuados y muchas personas podrían enfermar a causa de ello. Una idea para reciclarlas juntos puede ser salir a pasear y hacer una gymkana a través de una historia cómica que deriva en el contenedor específico de las pilas.

Colorful battery

Juegos creativos

Para conseguir el objetivo, a los niños les tiene que apetecer reciclar y para eso, les tiene que entrar por los ojos. Una buena idea podría ser que la separación en casa de los tres materiales se lleve a cabo a modo de canasta de baloncesto. Así, cuantos más materiales introduzca tu niñ@, más puntos conseguirá y más premios tendrá después. Dibujar y colorear los cubos también puede ser divertido para que tu pequeñ@ se familiarice con la finalidad de cada uno.

Regla de las cuatro erres

Otra forma interesante es recurrir a esta sencilla regla: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. En primer lugar es importante reducir la cantidad de basura y reutilizarla como abono, por ejemplo en el caso de residuos orgánicos, así como reutilizar las bolsas y envases previamente utilizados. Otra regla básica es reciclar los materiales en los cuatro cubos recalcados en líneas anteriores, y por último, recuperar algunos para volver a utilizarlos. Además, como a todos los niños les gusta pintar en pizarra, ya sea con tiza o con rotuladores... ¡Aprovechémonos de eso! Fomentar que dibujen en la pizarra en lugar de en papeles para evitar gastar tantas hojas, será una tarea fácil y divertida para ellos.

Una idea creativa para reciclar podría ser salir juntos a dar un paseo con sus divertidos zapatos con luz, y que el hecho de reciclar sea una excusa para divertirse y pasar un rato agradable. Además, podéis realizarlo semanalmente para que tu pequeñ@ se lo tome como un hábito.

8888

Esperamos que a partir de ahora el reciclaje forme parte de la vida de tu familia, ya que, es un hábito muy sano y muy necesario para mantener en condiciones el planeta

¿Te han parecido útiles estas ideas? ¡Cuéntanoslo todo!