El carnaval está a la vuelta de la esquina y desde SuperMoments te proponemos 5 ideas originales para la ocasión. Queremos ponértelo bien fácil. Seguramente ya estés oyendo propuestas de disfraces por el grupo de WhatsApp de la clase de primaria del cole. Don't panic! Vamos a hacer un ejercicio y coger perspectiva para buscar la mejor solución a esta situación carnavalesca.
Requisitos que un disfraz de carnaval tiene que tener si tienes más de 30 años
Y es que, ya lo dice el refrán, la experiencia es un grado y tú ya has pasado por la fase en la que pintarse la cara era lo más. Lo más engorroso de quitar. Cinco días después de Carnaval sigues limpiando pintura roja de la cara, con arrepentimiento. Ahora lo ves muy claro, no fue una buena idea disfrazarse de vampiro. Y es que no es tu primer día en esto del carnaval, ahora tienes las prioridades muy claras.
- Primero y principal un buen disfraz de carnaval debe de ser fácil de hacer y de poner.
- No necesitar de mucha costura.
- Y los materiales, fáciles de conseguir.
Llegados a este punto podemos afirmar que el carnaval ya no provoca en ti esa ilusión de antaño. Si por ti fuera te disfrazarías con ese pijama calentito y cambiarías el antifaz por un rato en tik tok.
Pero cojamos aún más perspectiva. En esto del carnaval llega un momento en el que ya no lo haces por ti, sino por los demás. Esos demás que en estos últimos años, han estado de menos.
Y es que las niñas y niños vienen viviendo una especie de ficción hecha realidad y este año te has propuesto al más puro estilo de Celia Cruz que lo disfruten como nunca. Así que aquí van esas cinco ideas originales para sorprender a los más pequeños de la casa con el mejor disfraz de carnaval.
Requisitos que un disfraz de carnaval tiene que tener si tienes menos de 30 años.
- Para empezar tiene que ser un disfraz con el que el niño o la niña conecte o con el que se identifique.
- En segundo lugar, cuantos más complementos tenga ¡mejor!
- Y por último no puede faltar ni la pintura, purpurina y mucho menos las pegatinas.
Así que teniendo esto en cuenta tenemos una amplia gama de super héroes o personajes de sus historias o películas favoritas por las que puedes empezar.
5 ideas originales para carnaval
- SpiderMan es un clásico. Ya lo era en tu época y sigue siéndolo ahora con la última película de No Way Home. Dispara tu sentido arácnido y currátelo. Un pantalón o mallas azules y un jersey o camiseta roja serán la base del disfraz. Como ves es muy posible que estos materiales los puedas encontrar ya en el armario. A partir de ahí tendrás que echar mano de tus dotes artísticas para pintar la cara con diferentes elementos.
- Mirabel o cualquier otro miembro de la familia más famosa del mundo de animación también es uno de los disfraces que más triunfarán este año y no te costará nada de crear. Al igual que con SpiderMan la base del disfraz seguro que la tienes ya en casa. Eso sí, igual has de buscar en la temporada de verano para encontrar prendas más coloridas y sueltas que emularán a la perfección la ropa de los Madrigal: Mirabel, Antonio, Luisa, Isabela o Bruno, no, no, no. Luego añade algún complemento como unas mariposas en el caso de Mirabel o unos animales (puedes utilizar algún peluche de tu peque o construirlos con cartulinas o Goma EVA)
- El mundo mágico de Harry Potter también está muy de moda este año y es que se celebra el 20 aniversario de la publicación del primer libro. Sí lo sabemos, te acabas de sentir muy mayor pero vamos a ver el lado positivo. Lo sabes todo sobre la saga así que pensar en un disfraz te va a ser muy fácil. Aquí van algunas ideas. Base negra: pantalones y jersey oscuros. Y a partir de aquí deja que la creatividad fluya.
Con un par de complementos puedes crear una Hermione única con una varita-boli o apoyar al equipo Slytherin con esa bufanda blanca y verde que le tejió la abuela, porque es del Betis y que no se ha puesto ni una vez. Cómo se la va a poner si la lana pica. Calienta mucho sí, pero pica.
- Elsa y Ana son apuesta segura siempre. Y no solo entre las niñas. Los niños disfrutan cada vez más con la idea de tener bajo control al elemento más abundante de la tierra con solo mover las manos. Aquí igual vas a tener que tirar de peluca. Pero que no cunda el pánico. En SuperMoments te cubrimos las espaldas. Tú busca ropa de color claro que ya nos encargamos de los complementos.
- Y si has llegado hasta aquí y todavía sientes que la fuerza no está de tu lado. Esta idea te va a encantar. Ya seas fan de los primeros episodios o fan del credo mandaloriano, seguro que disfrazar al peque de la casa del bebé más adorable de toda la galaxia te parece una idea genial. Baby Yoda - Grogu no parece un disfraz muy fácil de crear para un bebé pero si lo piensas bien, es muy sencillo. Eso sí te vas a tener que involucrar con esto del carnaval. Tú que pensabas que ya era cosa del pasado.
Pequeños momentos, grandes recuerdos.
Atención, coge el carro o la mochila de porteo y colócate tu sudadera/camisa o gorra de Mandalorian (no disimules o la tienes ya o estabas pensando en comprarla) y plantifícatela. ¡Ya está! Disfraz dos en uno. Y no está tan mal, piensa que no te has tenido que pintar la cara.
Y ya que hablamos de ti y que ya tenemos el tema del carnaval cubierto. Si al leer este post has sentido por un momento ganas de disfrazarte, aunque haya sido por una milésima de segundo, no dejes pasar la oportunidad. No es casualidad que las ideas que te hemos propuesto puedan pasar de ser disfraz para uno a disfraz para dos o ¡para la familia entera!
Venga que ya lo dice la canción: la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando.