¡¡¡Hola a todos!!! Después de unas vacaciones de película y un descanso mental volvemos por el blog con las pilas cargadas y al 100%. Tino y Tina están disfrutando de sus últimos días de sol, playa y amigos… Porque lo queramos o no la realidad es que la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y ellos aún están en proceso de hacerse a la idea. Y no os creáis, ¡nosotros también! ¡Menudo gasto y encima por partida doble!
La vuelta al cole es una de las épocas del año en la que más gastamos en casa: que si libros, cuadernos, mochilas, estuches, uniforme, calzado de diario y deportivo (¿no les crecen a vuestros niños muy rápido los pies?)… No sé vosotros, pero en nuestro caso que el cole de los peques es concertado el tema del uniforme es otro mundo. ¡Es carísimo! Por un lado es cómodo, y a medio plazo ahorras en la ropa de diario, pero por otro el desembolso es cuantioso y de un año para otro se les queda pequeño.
En lo referente a los libros de texto, en casa desde la llegada de Tino hemos establecido una política de reciclaje. De este modo y en la medida de lo posible (ya que en algunos casos el libro cambia de año a año). Sólo así conseguimos ahorrar un poquito en este aspecto. Tenemos la gran suerte de que Tina conserva los libros en perfecto estado Es muy cuidadosa y al acabar el año parecen nuevos. ¡¡Y una cosa os decimos!! A pesar de que las editoriales cada cierto tiempo sacan ediciones nuevas para fomentar la compra de sus libros, y por tanto, en su propio beneficio, las diferencias no suelen ser lo suficientemente relevantes como para no poder seguir usando la versión pasada durante los años siguientes.
¿Y qué hacer con el material escolar? En muchos casos, podréis reutilizar el material del año anterior si este se conserva en buen estado. Habrán ocasiones en las que por desgaste (por ejemplo, las mochilas aguantan muchos golpes, mucho peso… Y es difícil que de un año a otro sobrevivan en perfecto estado) o por obsolescencia del personaje / la marca de la mochila, el niño pida con cierta impaciencia una nueva. Es una cuestión de status en el cole también. No os alarméis y sed comprensivos. Para los niños, marcar la tendencia, seguir la moda y formar parte de “la manada” es vital en sus años de crecimiento. Por este motivo y siempre que el gasto no se dispare, os recomendamos cumplir con sus deseos y renovar el material de año en año y siempre que sea viable para vosotros.
En Tino&Tina, como sabéis, podréis equipar a los niños y a las niñas al completo con los personajes de tendencia y comprar todo lo que necesitéis para vuestros hijos. Es tan sencillo como realizar un pedido en nuestra página, usando la búsqueda por producto o personaje. Sin duda, os garantizamos el mejor precio para los productos de moda. Si algo tenemos claro en TinoyTina es que queremos clientes satisfechos y por ello, os ayudamos a hacer una compra más económica de los productos de vuelta al cole. Visitad y comparad nuestros packs de productos de las colecciones de tendencia.
¡Os encantarán! Y ya sabéis, para lo que necesitéis contáis con nuestro asesoramiento y nuestra ayuda. ¡Aquí estamos para hacer de vuestras compras de vuelta al cole una compra inteligente! :)