Dentro de poco celebramos un día muy importante… ¡el Día del Padre! Todos sabemos que cada persona es un mundo y, por tanto, cada padre es diferente. Sin embargo, hay algunos rasgos comunes que logran identificar diferentes arquetipos o roles que nos permiten clasificar a los padres en diferentes grupos. ¿Qué tipo de padre serás tú? ¡Sigue leyendo!
Además, te traemos algunas ideas sobre cómo triunfar con tu regalo en esta fecha tan importante.
El coach
Aunque casi todos los padres tengan su lado coach, éste en concreto va un poco más allá. Si cualquier situación es un buen momento para animar y/o dar una lección a tus hijos/as, entonces el coach vive dentro de ti. Para ti, que tus hijos adquieran los mejores valores es muy importante, y quieres que aprendan todo lo que tú tuviste que descubrir solo. Pero no olvides que en el error está el aprendizaje.
El friki
Un apasionado de los coches, del fútbol, de los libros, de las antigüedades… ¡Puedes ser un friki de prácticamente cualquier cosa! Es probable que compartas tu pasión con tus hijos/as e intentes aprovechar todo el tiempo posible para compartir momentos especiales con ellos. ¡Quizás resulta que ellos también son un poco frikis!
El ocupado
Trabajas mucho y te cuesta desconectar de tus obligaciones. Tu teléfono móvil siempre está encendido y el ordenador tampoco falta a ninguna escapada familiar. Trabajas mucho para poder ofrecerle a tu familia siempre lo mejor, pero no olvides que a veces lo mejor es poder compartir tiempo con papá.
El gruñón
No nos engañemos, eres muy exigente, siempre quieres que tu hijo/a sea el/la mejor de la clase y saque muy buenas notas. Lo más importante para ti es que den lo mejor de ellos en cada momento y es un poco difícil impresionarte.
¿Cómo saber si eres un poco gruñón? Si utilizas frases como “mi casa, mis normas” o interrogas a tu hijo/a cada vez que sale por la puerta, es muy probable que encajes en este arquetipo.
Aunque parezcas un poco autoritario e incluso, en algunos casos, poco afectivo, en tu interior hay una persona tierna que quiere a sus hijos/as por encima de todo.
El alcahuete
Te mueres de curiosidad por saber quién le gusta a tu hijo/a, el cotilleo corre por tus venas. Siempre encuentras el momento para contar alguna de tus anécdotas. Es muy típico de ti comparar tus vivencias y experiencias pasadas cada vez que surja una situación complicada. En la mayoría de los casos, les das bastante libertad y te llevas bien con sus amigos, a veces incluso te comportas más como un colega que como un padre.
El tecnológico
Te manejas perfectamente con cualquier dispositivo moderno. Si eres una persona social seguramente estés en las redes sociales (y seamos sinceros, igual es una excusa perfecta para poder espiar un poco a tu hijo/a y sus amigos). Que salga un nuevo modelo de smartphone será algo imposible de no comentar. Siempre estás al tanto de todas las novedades y ofertas en Amazon. ¡No te olvides de que juntos podéis compartir mucho más que lo que se ve a través de una pantalla!
El tradicional
A diferencia del tecnológico, el padre tradicional no sabe cómo se comparten los stories de Instagram, le cuesta muchísimo manejarse con ordenadores o con cualquier dispositivo que tenga teclas. ¡No le pidas peras al olmo! No le interesa aprender, lo suyo es lo antiguo.
Si te identificas con esta descripción, eres un padre tradicional de manual.
Sea cual sea el tipo de padre con el que más te has identificado, lo ideal es que seas “democrático”, es decir, que seas comunicativo y cariñoso, pero a la vez sepas poner límites y enseñar responsabilidad. Igualmente, hasta ahora, lo has hecho lo mejor que has sabido y seguro que le has enseñado a tu hija/o muchísimas cosas buenas y te quiere muchísimo, ¡tanto que su amor es infinito! Muy pronto es tu día. Disfrutadlo juntos. Ése es sin duda el mejor regalo pero si te apetece dejar caer alguna indirecta o auto-regalarte algo, para que nos vamos a engañar, al final es lo mejor. Aciertas con la talla seguro aquí tienes algunas ideas.
Si eres amante de los clásicos y más ahora con el estreno de la última película de Batman te recomendamos estos artículos.
Y si lo que te va es la magia esto te va a gustar.
Con toda esta información, ¡sería una locura que no te pasaras por SuperMoments antes de que llegue el Día del Padre! Éstos son sólo algunos productos, así que, ¡no lo dudes!, los súper papás estaréis bien servidos si nos haces una visita. ¡Te esperamos!