Estamos a poquitos días de la Semana Santa. Ya en el cole los peques comienzan a realizar manualidades relacionadas con esta época del año. Sin lugar a dudas, los conejitos de pascua o las velas no pueden faltar en estas fechas tan señaladas en la que los peques (y los papis) cogemos vacaciones y aprovechamos para pasar tiempo en familia.

Hoy queremos destinar el post a  explicar manualidades rápidas y sencillas para aquellos que queráis dar vida pascuera en casa ayudados por los niños. Ya que aún tenemos un par de semanas por delante, ¡hay tiempo de realizarlas!

A continuación, os mostramos cómo hacer manualidades DIY típicas de estas fechas: súper cuquis y rápidas. ¡Ya veréis!

HAGAMOS HUEVOS DE PASCUA

¿Por qué no decorar la casa con originales huevos hechos por toda la familia? ¡Así cada uno puede tener su propio huevo y diseño! No hay algo que motive más a los pequeños Tino y Tina que tener expuesto en casa algo que ellos mismos han realizado, ¿no os pasa lo mismo?

En cada país tienen sus costumbres típicas y celebraciones diversas de esta festividad, pero si hay algo común a todos los países y regiones esto son los huevos de Pascua. ¡No hay niño en el mundo que no los conozca!

La que os proponemos en primer lugar es una manualidad muy fácil y divertida de realizar.

1. Vaciar y limpiar el interior de un huevo (cada uno el suyo).

paso 1 huevos

2. Dar una base y pintar toda la parte de fuera

paso 2 huevos

3. ¡Momento de rellenar con chocolate!

paso 3 huevos

Gracias al blog de Easychic hemos podido ver el paso a paso de cómo hacer estos dulces huevos de choco!

 

¿QUÉ OS PARECEN ESTOS BROCHES?

Para estas fiestas, sin duda, los broches darán el toque personalizado y chic a los looks elegidos. Para tematizarlo, podéis hacer niñas con mantilla o peregrinos, por ejemplo. En función de lo grandes o pequeños que lo queráis, optad por una idea u otra. Únicamente os harán falta dos cosas: moldes y paciencia. ¿Por qué no os inspiráis en alguno de estos tan fantásticos que hemos encontrado en la red?

broche 1 broche 2 nena pasos
¡NOS ENCANTA LA IDEA DE HACER VELAS!

Las velas son el complemento perfecto para las casas... ¡todo el año! En Pascua son típicas, pudiendo hacer referencia a la alegría de la resurección o al dolor de la pasión y muerte de Jesucristo. Seáis o no creyentes, es una divertida forma de pasar el día haciendo cositas con los niños y aprendiendo una nueva manualidad. Además, como comentábamos, lo bueno de las velas es que podéis realizarlas independientemente de las fechas.

Hoy nosotros hablaremos de "velas de Pascua" , pero coged idea para realizarlas cuando os apetezca, ¿por qué no?

Las velas son todo un universo. Podemos encontrar un montonazo de formas, colores ¡e incluso olores! Además, hacerlas en casa es muy fácil. Podemos darle nuestro propio toque y que los peques vean su obra cada día :)

Para hacer velas necesitaremos:

  • Parafina (en la tienda podréis ver que se puede comprar en placas, en forma de gel, líquida o en perlitas). También se pueden realizar con cera de abeja. Tened en cuenta que cada parafina tiene unas instrucciones de uso que deberéis seguir. No dudéis en preguntar al dependiente si tenéis dudas de cómo utilizarla.
  • Un molde acorde a la forma que queráis realizar
  • Mechas para las velas (aquí las venden en las droguerías)
  • Esencias aromáticas (es optativo, pero huelen mejor con las esencias)
  • Colorante para darle vida (si queréis que tenga color, claro)
  • Cuchara o palo para remover en el proceso de realización

Hacerlas será muy sencillo. En este caso dejad que los niños sean quienes os preparen los materiales, pero procurad mantenerlos alejados del fuego.

1. Así, en una cazuelita al fuego derretiréis la parafina o la cera de abeja.

2. Cuando esté derretida y apartada del fuego añadís los colorantes y las esencias (si los hay) mientras removéis bien.

3. Se colocarán las mechas en los moldes seleccionados e introduciremos la mezcla con mucha precaución, ya que quema una barbaridad.

4. Finalmente, dejaremos dejaremos enfriar y voilá!

Mirad estas:

adornadas en fruta hielitos en huevos
¿Qué os parecen estas divertidas ideas? ¿Compartís alguna con nosotros? ¡Esperamos vuestros comentarios! ¡Feliz semana!