Hoy estamos muertos de la risa, ¡y no es para menos! ¿Quién no ha escuchado alguna vez alguna reflexión o razonamiento lógico de sus hijos que le ha dejado sin palabras? Nosotros hemos estado recopilando las mejores intervenciones de niños, para que paséis un rato agradable y disfrutéis y riáis tan a gusto como hemos hecho nosotros. ¡Increíbles!
Aprovechamos para agradecer al blog de estos-locos-bajitos su entrada referente a esta temática porque gracias a ellos nuestro martes empieza lleno de energía y sonrisas. ¡Sin duda, lo mejor que te puede pasar en la vida es un niño y sus salidas inesperadas! ¿Qué opináis?
Si recordáis, a pesar de que "El Hormiguero" no es un programa infantil, una de sus secciones más divertidas tenía a los niños como protagonistas. A nosotros nos encantaba escuchar las frases célebres de niños, las ocurrencias de los pequeños, cómo esos inteligentes seres librepensantes a veces nos abren los ojos, a veces nos divierten, a veces nos remueven algo ahí dentro y siempre nos sorprenden con su sinceridad... ;)
Esas ocurrencias las recopilaron en su día en varios libros. El último está editado por Aguilar, y en su web podemos encontrar el primer capítulo con una selección de frases de peques que no tienen desperdicio y que hoy también os dejamos.
Aquí os dejamos nuestra selección, frases que los niños han soltado en casa y en clase y se han quedado tan a gusto... ¡y que, sin dudar, nos hacen gracia a los adultos!
DAVID, 4 AÑOS:
- Mirando el Guernica de Picasso, dijo: «Pero ¿qué desorden es éste?».
IRENE, 9 AÑOS:
- Una noche estaba durmiendo con su madre y le dijo la niña muy seria: «Mamá, eres como una rosa». Y su madre, emocionada, preguntó «¿Por qué, cariño?». Y ella respondió: «Porque te pinchan las piernas como si tuvieras espinas».
ALMUDENA, 4 AÑOS:
- Estaba Almudena jugando y su madre estaba tumbada en el sofá viendo la tele cuando llamaron a la puerta. Su madre le dijo: «Almu, abre, que es tu padre». Y Almudena le contestó: «Abre tú, que es tu marido».
PATRICIA, 4 AÑOS:
- Patricia se perdió un día en un centro comercial, se acercó a un guardia de seguridad y le dijo: «Perdone, se han perdido mis papás». Y él le preguntó: «¿No te habrás perdido tú?». Y Patricia contestó: «No, no, yo estaba viendo los juguetes».
CRISTINA, 7 AÑOS:
- Ésta es una nota que Cristina les dejó a sus padres un día que la castigaron: «Queridos padres: Me voy de casa porque no me merezco vivir aquí. Un beso, Cristina. Estoy en el garaje, adiós».
PABLO, 5 AÑOS:
- Un día le dijo a su madre: «Mamá, ¿sabes cuál es mi mayor tercer deseo? ¡Comerme un melón entero!». «¿Y el primero y el segundo?», le preguntó su madre. Y Pablo dijo: «¡Todavía no lo he pensado!».
MARÍA, 5 AÑOS:
- Un día le dijo María a su madre: «Mamá, ¿sabes qué es un hongosexual?». «No, mi vida, ¿qué es?», le preguntó su madre. María contestó: «Pues es como un guay, pero que le gustan los chicos».
ALEJANDRO, 5 AÑOS:
- Alejandro estaba en la piscina con su padre tomando el sol y le preguntó de repente: «Papá, si yo me pongo muy moreno, ¿seguiré hablando español?».
PACO, 8 AÑOS:
- Un día que estaba lloviendo muchísimo, la hermana de Paco comentó: «Esto parece el Diluvio Universal». Y entonces dijo Paco: «El Diluvio Universal, y yo sin conocer el amor».
IVÁN, 6 AÑOS:
- «Los mayores son fuertes y no lloran de dolor... Lloran de tristeza, de amor, de cebolla...».
PILAR, 5 AÑOS:
- El día que cumplía 5 años, cuando se despertó por la mañana, le dijo a su padre: «Papá, yo no me noto nada, pero, ¿ya sabré leer?».
JORDI, 6 AÑOS:
- Ésta es la nota que le dejó Jordi al Ratoncito Pérez: "Hola, Ratoncito Pérez, ce me ha caído el diente. Perdona, mala noticia, me lo he tragado y no puedo darte el diente. Pero te haré un dibujo".
RODRIGO, 5 AÑOS:
- En una comida vio que su madre estaba tomando vino y le dijo: «Mami, estás tomando vino... Tú verás... no podemos conducir por ti».
ADRIEL, 4 AÑOS:
-
- ¿ADRIEL, fuiste a la playa que te veo la cara algo roja?
-
- No, que va, es que el sol me persigue, si camino me persigue, si me subo al coche me persigue, si me bajo también, me persigue siempre, y ten cuidado, porque a ti también te persigue, nos persigue a todos.
GUSTAVO, 3 AÑOS
En una reunión en el aula de clase salió el tema del fútbol, y del Madrid-Barcelona, y los niños dijeron que había ganado el Barça, pero en ese momento salió GUSTAVO y dijo:
-
-No, ni hablar, en mi casa ganó el Madrid, en mi tele marcaron muchos goles, en mi casa siempre gana el Madrid.
¿Son vuestros peques así? ¡Nos encantará que compartas con nosotros sus frases lógicas!
¡Feliz semana! ¡Que la risa os acompañe!